DNCD investiga denuncia de Luis Acosta sobre extorsión a jóvenes de barrios SD

denuncia


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas se comprometió a investigar la denuncia que el  presidente del Partido Unidad Democráatica (UDC), Luis Acosta Moreta, hizo a través de ALMOMENTO.NET en el sentido de que miembros de ese organismo extorsionan jóvenes en barrios capitalinos.


Una comisión de la DNCD integrada por el jefe de operaciones, coronel Roberto Acosta, el coronel Roberto Bello y el encargado de Relaciones Públicas de la entidad, Darío Medrano, sostuvo un encuentro con Acosta Moreta en su despacho de la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) para escuchar su versión de los hechos denunciados.
Durante el encuentro, que se prolongó por más de una hora, jóvenes de distintos sectores de Santo Domingo alegaron que han sido extorsionados por agentes de la DNCD, quienes los apresan sin justificación y levantan falsas acusaciones de posesión de narcóticos.
El relacionador público de la DNCD aseguró que esa entidad trabaja de manera comprometida para contrarrestar y controlar el tráfico, venta y consumo de drogas, no para extorsionar ni hacer daño a ninguna persona.
Indicó que la institución “realiza una labor transparente y cualquier manzana podrida que este dentro es inmediatamente expulsada por órdenes  de su director general, el Mayor General Julio César Souffront”.
“Nosotros a través de este llamado que nos está haciendo Acosta Moreta vamos a investigar cada caso bien a fondo para determinar las circunstancias en que estos jóvenes supuestamente han sido agredidos. Les reitero que cualquier agente de nuestra entidad que comete alguna falta tomamos las medidas de lugar y actuamos inmediatamente”, declaró Medrano.
Oficiales de la DNCD hablan con El Gallo en su despacho ministerial
Oficiales de la DNCD hablan con El Gallo en su despacho ministerial
Jpm

No hay comentarios:

Publicar un comentario