Tres casos de desapariciones misteriosas que aún la JUSTICIA de Barahona no resuelve





POR ALEJANDRO SANTANA


 



BARAHONA.*-A varios años de la desaparición  de tres personas en esta provincia las autoridades no han podido explicar al pueblo las causas que motivaron  esas desapariciones, pese a las presiones de ciudadanos y familiares de esas víctimas.


Se trata de Alfonso Santana, chulo), desaparecido un buen día cuando como de costumbre salió de su vivienda para ir a su trabajo de mensajero en la Procuraduría Fiscal de la ciudad, sobre este caso han circulado diversos comentarios, pero nada oficialmente de parte de las autoridades locales.

El otro caso es el de dos metaleros que salieron de sus viviendas en Estebania de la ciudad de Azua a comprar metales a la comunidad de Polo de donde de manera extraña desaparecieron sin dejar rastro, encontrándose el camión donde andaban varios días después en el fondo de una cañada de Polo.

Estos hechos sobre los cuales fiscales y policías han venido investigando, han causado preocupación en el seno de la población.

Alfonso Santana, Chulo, muy conocido en la ciudad, desaparece en las primeras horas de la mañana  del mismo centro  barahonero y en calles ampliamente concurridas, sin que la insistencia de la familia haya valido para que se esclarezca esa desaparición.

Los otros dos desaparecidos son los nombrados Juan Antonio Sánchez,(Alexis) y Pedro Siriaco, quienes salieron de sus viviendas en Estebania de Azua en un camión en el que se dedicaban a la compra de metales, desapareciendo misteriosamente en la comunidad de Polo.

Los familiares de Alfonso Santana, han hecho acusaciones contra funcionarios a quienes han conminado a que digan públicamente que ha sido del paradero de su pariente, en los medios de comunicación se difundió una entrevista que hiciera el periodista Leo Corniell, director de Diario Noticias, de la cual reproducimos dos párrafos.

 Los familiares del desaparecido, acusaron al ex procurador de la corte de apelación, actual procurador de medio ambiente de su desaparición y han hecho varias denuncias por los distintos medios de comunicación, tanto locales como en santo domingo.-

El pasado 18 de Mayo del 2013, la señora Petronila Ramírez, esposa del desaparecido, en una entrevista que le hiciera el periodista Leo Corniell y publicada en el periódico digital diarionoticiasdigital.do, esta dijo que el procurador Esteban Sánchez, de haber, le había dicho que lo buscaran camino a Santa Elena.

Con relación al caso de los metaleros desaparecidos Benny Rodríguez, público lo siguiente

La Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con sede en esta ciudad, dijo que Juan Antonio Sánchez (Alexis) y Pedro Ciprián, los dos hombres desaparecidos, son buscados por las autoridades, luego que Rafael Danilo Matos, de 53 anos, padre de uno de los sujetos, denunciara su desaparición.
La angustia se acrecienta aun más luego de que las autoridades de la policía y el Ministerio Público encontraran el camión marca Toyota, placa L132037, color azul abandonado en el lugar conocido como Cañada Honda, de Polo, en una finca propiedad del fallecido Paco Peña.
Con relación al caso y para fines de investigación fueron apresados por la policía Santiago Brito Brito, de 55 años, Guery Olivero Reyes, de 34, Andrés Olivero, de 18 y Luis Manuel Féliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario