Gran sequia Fecta Acueducto del Municipio de Polo Barahona




Por  José Miguel  Medina Tejeda.




Polo Barahona RD._ Con galones y cubetas en manos, moradores de la sección Los Arroyos de Polo, reclamaron hoy a las autoridades del  Gobierno e INAPA, disponer de los trabajos de ampliación y remodelación del Acueducto local  ante las precariedades con que este funciona.  


Santa Florián _comenta, que tienen 7 meses sin el preciado líquido, y que teniendo el acueducto de polo hay mismo, donde nace la represa no pueden usar el preciado liquido  porque el caudal del rio está seco y sin agua no se puede vivir.


Según Salvador Peña Reyes _ uno de los entrevistado, el acueducto ha sido reparado en varias ocasiones, y los ingenieros acalgo, solo le hicieron la verja perimetral y empañetaron el tanque de almacenamiento, instalaron unos cuantos tubos y reportaron al gobierno que se había hecho un acueducto nuevo.


Estas son imágenes exclusivas del deterioro total de este acueducto y en estado de abandono, sedimentación de lodo y tierra, tuberías con grietas y aguas que totalmente  no está potabilizadas por parte de Inapa y las autoridades locales.


En las imágenes se puede notar el poco caudal en la toma de agua, este acueducto bástese la comunidad de polo.

La comunidad de Polo en la Provincia de Barahona, está preocupada ante tal situación, que puede ser foco de enfermedades,

No hay comentarios:

Publicar un comentario