Pactos, acuerdos políticos y desinformaciones





POR ALEJANDRO SANTANA





Recientemente, se reunieron los dos líderes del PLD, para llegar a acuerdos políticos para facilitar la ¡GOBERNABILIDAD!, Luego vino el acuerdo y negociación con el ingeniero Miguel Vargas.
Cuando le tocó hablar del asunto al presidente del PRD, Miguel Vargas, habló de grandes acuerdos que si se cumplen al pie de la letra beneficiarían en grande al país.
Aunque el acuerdo entre Danilo, el Presidente y Leonel el ex, fue realizado para ponerse de acuerdo en puntos discordantes sobre la reelección presidencial y beneficios para sus seguidores, han llovido muchas desinformaciones.

Hablo Leonel Fernández, fijo posiciones en cuanto a la reforma Constitucional y la forma en que debía hacerse, aunque tuvo que cambiar de rumbo porque perdió cierto apoya entre los suyos.
 Luego habló el Presidente Danilo, hablo de sueños de anhelos, de pretensiones de un país mejor, pero en concreto no hablo de lo que el pueblo y los pele deístas estaban esperando,(un discurso frustratorio para muchos).
Luego de todos los discursos, salieron muchas informaciones de acuerdos, negociaciones, de reuniones entre comisiones designadas, pero a la luz de la realidad nada sustanciosa y verdadera.
Lo     que más llamó la atención del pueblo fueron los supuestos acuerdos suscritos entre Miguel Vargas, presidente del PRD y el Presidente de la República Licenciado Danilo Medina.
Lo más destacado fue que varios Senadores y Diputados, repetirían en sus curules, eso lo garantizaba el pacto, también se hablo de que algunos Alcaldes  repetirían por igual,  pero oficialmente nadie sustenta esos acuerdos.
Los del Congreso, es decir los que hablaban de los acuerdos  de Senadores y Diputados es entendible,  ¡levantaron la mano por la reelección! Y fueron premiados! , se ganaron eso como pago, al apoyo reeleccionista, es entendible.
Los regidores y Concejales de las Alcaldía no se quedaron atrás, ellos también entendieron que esos acuerdos, Miguel Danilo los favorecían también, pero al parecer no es así.
Han llovido muchas informaciones, muchos aspirantes a Síndicos y Regidores se retiraron, otros los más seguros  y coherentes se han mantenido firmes en sus aspiraciones.
Se han mantenido porque las encuestas los mantienen en un buen posicionamiento en la preferencia del pueblo a quien han llevado sus ofertas por un mejor ayuntamiento  para todos.
Otras de las razones que los han motivado a seguir trabajando por sus aspiraciones es el hecho de que desde las altas instancias de su partido no les han informado que deben retirar sus aspiraciones para dar paso a acuerdos.
Y algunos que tienen contactos con altos jerarcas de palacio, se han dirigido a ellos para que los orienten si deben retirarse como precandidatos o deben seguir y la respuesta es que deben seguir sus aprestos hasta último momento.
Reinaldo Pared Pérez v negociador por el gobierno ha dicho en reiteradas ocasiones que esos acuerdos serán conocidos y ratificados en el Comité Político del PLD.
Pero hay Síndicos y seguidores de ellos que se han dedicado a la publicación  que hablan de acuerdos ya ratificados y no es así, eso es una mentira.
Lo último que se sabe del asunto es lo que  dijo ayer Juan de los Santos, Alcalde de Santo Domingo Este, que expresó a los periodistas que en los lugares en que las aspiraciones estén bien sementadas las encuestas son las que hablarán.
Está claro que las desinformaciones desde las altas instancias del pele deísmo han provocado todo eso y nadie con seguridad puede afirmar sobre acuerdos definitivos.
Pero lo doloroso es que el activismo periodístico de muchos los ha llevado a publicar informaciones donde aseguran que todo está consumado y hasta han criticado a algunos aspirantes a Síndicos y regidores por mantenerse firme en sus aspiraciones.
Se sabe de acuerdos y de negociaciones, pero en honor a la verdad nadie puede asegurar que todo ha sido como muchos han publicado.
Y sólo en el caso de los Senadores y Diputados que votaron por la reelección es que se ha asegurado su pase para sus nuevas aspiraciones amparados  en su lealtad a la reelección en el entendido que hay en sus Provincias cosas que les queda por hacer.
 El caso del Senador de Barahona que ha mantenido un gran activismo por la construcción de la presa de Monte Grande, que ahora en esta nueva gestión debe dar hasta la vida porque esta se logre y lo consagre como el legislador que si lucho por sus representados.
Así que amigos precandidatos a síndico y regidores de Barahona, pese a las críticas de algunos, sigan en sus aspiraciones que nada está claro y lo único que es real hasta el momento es que tendrán que  enfrentarse nueva vez al doctor Noel Octavio Suberví Nin que de seguro será el candidato por su Partido y es un político con mucha sagacidad, experiencia y estrategia para conseguir el voto de los barahoneros.
En cuanto a las desinformaciones las direcciones de sus partidos  es la responsable de que a estas alturas nada esté claro, sigan trabajando que con el trabajo tesonero es que se logran los triunfos

No hay comentarios:

Publicar un comentario