El presidente Medina anuncia su determinación de postularse por cuatro años más

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina defendió este miércoles la reforma constitucional que le ha abierto la posibilidad de volver a postularse para un nuevo mandato, por considerar que la reelección no es mala, sino que es un indicativo de que el país avanza democrática e institucionalmente.


En un discurso dirigido a la nación, el mandatario enunció los factores que merecerían ser considerados por la ciudadanía para concederle la oportunidad de gobernar por cuatro años más a partir de las elecciones de mayo del 2016.
Para Medina, la reelección permanece vedada en países donde no existen instituciones fuertes, no siendo este el caso de la República Dominicana, donde según dijo, se vive un proceso de “franco” fortalecimiento del orden institucional, donde hay equilibrio político y donde hace mucho tiempo se está “libre del trauma y de la sombra tenebrosa de la dictadura”.
“Para nosotros, por tanto, la reelección en lugar de significar un retroceso institucional es un avance y un perfeccionamiento democrático”, afirmó el presidente.
Según lo planteado en su alocución, lo que motiva la búsqueda de una posible reelección es la voluntad de “profundizar” los cambios impulsados por su administración.
“Podríamos tener ante nosotros cuatro años más que nos permitirían consolidar la transformación educativa; que sea irreversible”, dijo Medina para continuar destacando sus logros.
“Cuatro años más para profundizar la reforma que ya avanza en nuestro sistema de salud, cuatro años más para seguir incorporando a más personas a la seguridad social, cuatr años más para seguir apoyando a nuestros productores y trabajando de la mano con los empresarios de todos los tamaños, cuatro años más para generar más empleo e ingresos que nunca para nuestra gente, cuatro años más para apostar cada vez más por nuestro turismo, hasta alcanzar la meta de 10 millones de visitantes, continuó diciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario