SANTO DOMINGO: Ministro de Industria y Comercio renuncia a precandidatura a senador por pactos PLD



SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, José del Castillo Saviñón aseguró que los acuerdos pactados por el presidente Danilo Medina y el Comité Político para la aprobación de la Reforma Constitucional serán cumplidos cabalmente.


Del Castillo puso como ejemplo su caso particular, que pese a ser el aspirante a la senaduría por Barahona con la mayor valoración por encima de los demás candidatos a la misma posición a nivel nacional, sin embargo como peledeista disciplinado, cede sus aspiraciones sobre la base de los citados acuerdos.

Explicó que en una ocasión le trató un tema al presidente Danilo Medina sobre los acuerdos imposibles de cumplir, y que el primer mandatario le respondió que la única alternativa que tiene lo acordado es su cumplimiento.

Recordó que tanto el pacto firmado por la membresía del Comité Político como el pactado con el Partido Revolucionario Dominicano se hicieron con el supremo interés de reformar la Carta Magna para satisfacer la voluntad popular que ha expresado su deseo de que se le permita la reelección al presidente Medina Sánchez.

Reconoció el derecho que tienen valiosos dirigentes del PLD aspirar a un cargo municipal o congresual, pero aclaró que cuando se es miembro de cualquier organización hay que ajustarse a las decisiones que se tomen orgánicamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario