Año nuevo y un grito desde el Sur ¡Manos a la obra!




POR ALEJANDRO SANTANA

 Nuevo año 2014

Primero de enero 2014, un nuevo año que nos llega cargado de esperanzas, igual que otros que hemos visto transcurrir, pero hoy con una gran diferencia, realidades para la región Enriquillo.

Construcción de escuelas, hospitales, sistemas viales, realizaciones sociales, grandes proyectos por desarrollar, instalaciones turísticas, un presidente dispuesto y funcionarios identificados con nuestro desarrollo.


Sin lugar a dudas, este 2014, será un año para nuestra Provincia, para nuestra región, se solucionara la problemática de los residentes del entorno del lago Enriquillo, los  moradores de la cuenca baja del Yague del Sur, dejaran de preocuparse de las inundaciones.

Ya las vidas de miles de residentes de esos lugares no estarán en peligro, pues se trabaja para minimizar ese mal de años.

La presa de Monte grande aunque con las dificultades que hasta ahora ha confrontado comenzara a construirse y la vida de los residentes de la región cambiara.

Con tierras irrigadas adecuadamente no habrá motivos para no ponerla a producir y la vida de muchos cambiara sustancialmente.

Con la visualización desde la presidencia de la República de que nuestro sistema energético es un asunto de seguridad Nacional, sentiremos la mejoría en el servicio de energía servida de dos plantas de carbón que se instalan en la provincia de Bani.

La autopista Azua Barahona la carretera Cibao Sur, junto a otras soluciones viales nos dará el empuje necesario para estar intercomunicado en poco tiempo con ciudades importantes que contribuirán a nuestro desarrollo.

Las soluciones económicas a productores de la zona realizada en persona por nuestro presidente Danilo Medina, son de las pequeñas cosas que nos harán grande como región.

Y si miramos hacia la zona costera, indiscutiblemente que estaremos viendo como desde ese olvidado polo turístico esas facilidades turísticas comenzaran a florecer, pues hay la voluntad desde el estado de salvar todos los obstáculos que lo han impedido hasta ahora.

Si a groso modo vemos las posibilidades y potencialidades de nuestra región visualizadas por nuestro presidente y todos los funcionarios de la región, entonces nos queda dudas de que este 2014 será un año de despegue hacia el desarrollo.
Nunca como ahora habíamos tenido la disposición, hemos superado las esperanzas porque confiamos en la palabra de uno de los nuestro, un hombre del sur que conoce nuestras precariedades, que se ha comprometido con nuestro desarrollo.

Es por eso que desde esta parte de la geografía dominicana donde se escucho por primera vez el grito de libertad encarnado por Enriquillo el indio valiente, hoy unidos a nuestro presidente y a hombres emprendedores de la región Enriquillo, gritaremos todos a una sola voz!.Manos a la Obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario