CAC y Migracion regularizan obreros temporeros extranjeros








En un significativo y emotivo acto con la presencia de autoridades de la región, directivos del Consorcio Azucarero Central, miembros de la prensa, se efectúo la regularización de los obreros temporeros extranjeros que participaran en la próxima zafra de ese ingenio operado por empresarios privados.


El habitacional del CAC en batey cinco, fue el escenario donde la Dirección de Migración, el Consorcio Azucarero, regularizaron la estadía de trabajadores haitianos que participaran en la zafra que esa empresa inicia este mes de diciembre.




190 trabajadores temporeros que laboran en el corte de la caña, regularizaron su estatus migratorio, correspondiendo  con los gastos la empresa productora de azúcar, para acogerse de ese modo a lo que señala la ley de migración de extranjeros en Republica Dominicana.

En este acto estuvieron presentes, el licenciado José Ricardo Taveras Blanco, Director de Migración, Alejandro Buitron, Embajador de Guatemala, señora Gloria Gasso, Ministra Consejera y Encargada de Asuntos Consulares de el Salvador, Cy Winter, jefe de Misión en la Republica Dominicana  de la Organización Internacional de las Migraciones ( OIM).



También Pierre Philipe Brunet, Cónsul de la Republica de Haití en Barahona, Jaime Bonifasi Gerente General del Consorcio Azucarero Central, Jean Mavilus Snon,

No hay comentarios:

Publicar un comentario