Cálido recibimiento a cientos de viajeros


Calido recibimiento con flores, como el de esta dama con su nieta
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de dominicanos que residen en el exterior y que llegaron a pasar en su país las fiestas de fin de año, fueron objeto este jueves de un recibimiento especial en los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón y Cibao, ubicados en el Distrito Nacional, Puerto Plata y Santiago de los Caballeros, respectivamente.

A su llegada, fueron entonados merengues típicos con la participación de bailarinas y se les brindó ron, cervezas y otras bebidas criollas.

Las actividades fueron organizadas por el  Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), el Departamento Aeroportuario, la empresa Aeropuertos Dominicanos XXI AERODOM, el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y el Instituto de Aviación Civil.

“El gobierno y las instituciones del sector abrimos nuevamente nuestros brazos para darles la bienvenida a su tierra a nuestros compatriotas que vienen en esta fecha navideña y de fin de año a compartir con familiares y amigos esta temporada de amor y felicidad”, expresó Ramón Jerez, subdirector ejecutivo del Departamento Aeroportuario.

Jerez valoró los aportes económicos que hacen dominicanos a la economía nacional con sus remesas cada mes a sus familiares residentes en la República Dominicana.

“Creemos que  ellos son merecedores de recibir este cálido recibimiento de parte del gobierno a través de las organizaciones que hemos organizados este evento”, apuntó el funcionario hablando en  nombre del director del organismo, Arístides Fernández Zucco.     

Muchos de los viajeros descendían de las escaleras eléctricas del aeropuerto con pesados bultos en sus hombros bailando contentos y dándole gracia a Dios,  de permitirles regresar nuevamente a su tierra.

Las autoridades aeroportuarias estiman que este mes llegarán a la República Dominicana por el aeropuerto Las Américas, más de 300 mil pasajeros, en su mayoría dominicanos residentes en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario