OPINION: Ni el Colegio Médico detiene las heridas, ni los abogados enderezan la división del PRD




 


 POR TEODORO PEREZ LOPEZ

  Fuente Ecos del Sur

Quiero referirme a los dos últimos procesos eleccionarios; como es el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el colegio de abogados de la República Dominicana (CARD). Primero quiero decir de porque se produce la derrota de la plancha que se produce la derrota de la plancha que representaba al partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la persona, a nivel nacional del Dr. Hugo Bautista M.; el pasado 13 de Noviembre del presente año. 
 
Esta derrota se debió en primer lugar a la falta de funcionamiento institucional ya que en el PRD no hay dirección de organización y todo el mundo actual de forma de individualista y de intereses particulares y por ende a la división interna que se ha producido, no desde pasado proceso electoral del 2012; sino desde el 2010; con las elecciones municipales y congresuales; cuando muchos valiosos dirigentes no tuvieron la oportunidad de ir a una convención interna.

El voto perredeista en el CMD; se vio dividido; como el partido mismo lo está un grupo de médicos perredeistas pasó apoyar el Dr. Wilson Rosa familia, que era el candidato del PRSC y también apoyado por Ex-presidente del CMD como el Dr. Cesar Mella; el Dr. José Joaquín Puello, el Dr. Fidel Mejía entre otros destacados médicos.

Gremialistas y otros también apoyaron al Dr. Clemente Terrero; esto facilito el triunfo del Dr. Pedro Sing; el cual gana con menos del 40% de los votos de los médicos. Por eso hoy el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene el control del CMD; como consecuencia de la falta institucionalidad y división a pesar de que en la última semana del Proceso de Campaña el Director Político del Sector Salud del PRD; el Dr. Ramón Acosta diera una rueda de prensa de que todas las fracciones dentro del PRD apoyan al Dr. Hugo Bautista; ya era demasiado tarde para suturar las heridas de división que existe en mi partido (PRD).

Aquí en la Región ganamos la interprovincial Barahona – Pedernales, gracias a la unidad de nosotros los médicos perredeistas que sin importar que el Dr. Hugo Bautista es un representante de la fracción del Ingeniero Miguel Vargas; decidimos dar un ejemplo de que cuando existe la unidad, da como resultado el éxito, el triunfo y el progreso ganamos la inter – provincial Barahona – Pedernales del CMD, a pesar de muchos medios perredeista votaron por la plancha del Dr. Wilson Roa. No ganamos con la gran cantidad de votos que siempre acostumbramos a ganar; pero demostramos sin apoyo económico casi ni logístico de quienes no podrán ayudar; por lo que el sector salud de Barahona; es un sector de fuerza electoral y no estamos dispuesto a que nos cojan de pendejos. Dimos un ejemplo de solidaridad; de unidad e institucionalidad con hechos.

En cuanto a la elecciones del colegio de abogados; la derrota de las planchas del PRD; era una crónica de una muerte anunciada, ya que los abogados estaban aún más divididos grupos de médicos que los médicos perredeistas llevan una sola plancha; mientras los abogados llevaron dos planchas. 

Por esa división ni los médicos del Colegio Médico cerraron las heridas que existen en el PRD y ni los abogados del Derecho enderezaron lo torcido, lamentablemente; que esta el partido más grande la República Dominicana como lo es el PRD. 

Hemos perdido todos los espacios de dirección de todos los sectores profesionales; por lo que debemos reflexionar; que sin unidad antes de mayo del 2014, no hay triunfo y a los cientos de miles de perredeistas que no sueñen con el PRD en el poder. 

Hay quienes le están vendiendo sueño; los que hoy tiene posiciones congresionales no están gozando de la gran mayoría de la simpatía de las bases del PRD, creen que con las dadivas que están dándole a algunos compañeros de las bases; le van hacer olividar la traición. 

Recuerden compañeros, que ellos fueron participe de la derrota del PRD el 20 de mayo del 2012; que andaban por los barrios y los pueblos de esta provincia comprando a los compañeros susceptibles y vulnerables; por sus necesidades económicas, a que no votan por el compañero y candidato, el ingeniero Hipólito Mejía y facilitar así el triunfo del PLD; por esos compañeros traidores al partido aquí en Barahona como a nivel nacional; el PRD no dirige los destinos del Estado Dominicano y  por eso miles de perredeistas no tienen empleos y estan pasando grandes necesidades y miseria. Recuerden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario