Propone se restaure la reelección en RD




SANTO DOMINGO.- El senador Euclides Sánchez llamó a la clase política y al Congreso a reformar la Constitución para restaurar la reelección presidencial consecutiva y por un solo periodo.

El legislador por La Vega aseguró que la mayoría de los senadores y diputados respalda la posición de volver al denominado sistema estadounidense, ya que consideran que cuatro años son insuficientes para desarrollar un programa de gobierno.


"Creo que la clase política dominicana tiene que abocarse a lo inmediato a una reforma de la Constitución para establecer que un presidente de la República pueda ejercer en dos periodos consecutivos y nunca más, porque cuatro años para un presidente hacer un programa de gobierno que sea significativo es imposible", indicó.

En ese sentido, calificó como "un error" haber aprobado la no reelección consecutive, porque "no es bueno para el país interrumpir un gobierno si está haciendo un buen trabajo".

Señaló que la modificación en la Carta Magna puede ser ahora o dentro de dos años. "Este es el momento adecuado", expresó.
Dijo que aunque la mayoría de los legisladores de su partido (PLD) está de acuerdo con su propuesta, la misma debe hacerse en consenso con los demás organizaciones políticas.

Sánchez habló en la Casa Nacional del PLD, donde una comisión del Comité Político anunció actividades en La Vega para el próximo domingo por la celebración del 40 aniversario de ese partido.

Fuente Al Momento. Net,
jt/am

No hay comentarios:

Publicar un comentario