Praede Olivero, candidato a síndico




POR ALEJANDRO SANTANA


Los periodistas fuimos invitados a una rueda de prensa con motivo del 16 aniversario del programa Orientación Popular, que no fue tal, nos limitamos a escuchar el acostumbrado discurso de barricada, de críticas a la función de instituciones.

Esta vez su discurso de denuncia se centro en las ejecutorias del Cabildo local, criticas en la falta de efectividad en la recogida de la basura en la ciudad.


Comenzó diciendo que con la mitad del presupuesto que recibe en la actualidad nuestro cabildo, el haría las labores de limpieza y recogida de la basura, y fue más lejos cuando aseguro que con la basura generaría recursos.

La basura puede convertirse en un buen negocio que daría empleo a obreros y obreras, pues en la basura hay componentes que se podrían reciclar generando fuente de empleo para la zona.

Argumento que desde la sindicatura de la ciudad el haría acuerdos con comunidades donde la basura da beneficios económicos para los pobres.

Hay interés  de ciudades cubanas que tienen nuestras características  en enviar técnicos capacitados a dar entrenamiento sobre el manejo de nuestros desperdicios.

Asegurando también que en innúmeras ocasiones ha comunicado eso a nuestro Alcalde y todo se ha quedado ahí en el olvido.

Para Olivero Feliz, la suerte del municipio seria otro si los recursos fueran bien administrados, volcados a favor de ejecutorias que cambiarían nuestra suerte como ciudad.

En su discurso, dio a conocer las propuestas que ha recibido de los partidos del sistema, en que acepte una candidatura electiva, a lo que se ha negado.

Pero dijo que ha reflexionado y hecho suyo un principio de pensadores de que la política no se debe dejar a los malos políticos, que buenos ciudadanos deben activarse en bien de las buenas ejecutorias.

Lo está pensando, aseguró, pero desde un frente social, sin compromiso con los actuales partidos del sistema, una instancia donde estén representados los mejores estamentos de la sociedad.

Por sus críticas a las ejecutorias municipales, colegimos que esta acariciando la posibilidad de lanzar su eventual candidatura a la sindicatura de la cuidad.

Praede como sindico, si actúa  como habla, si sale ganancioso, pues tendríamos al verdadero síndico histórico, superaría las ejecutorias del actual Alcalde.

Praede Olivero, como siempre más que rueda de prensa convoco a los periodistas y medios a escuchar su discurso de barricada, aguerrido, de críticas al sistema político dominicano y de llamado a que la ejecutoria de nuestros funcionarios pudiera ser a favor de la gente.

La actividad, fue para anunciar las actividades concerniente a los 16 años de Orientación Popular que esta vez estará por todo lo alto, con participación de figuras internacionales, nacionales,, actividades artísticas, populares, premios y sorpresas.

Estemos preparados, en cualquier momento el abogado y comunicador, estará buscando  firmas para conformar su frente social para lanzar sus aspiraciones a la Alcaldía de su ciudad, nuestra ciudad, Barahona

No hay comentarios:

Publicar un comentario