Multitud intercambia desechos por comida


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Residentes del sector El Dique, de Santo Domingo Este, intercambiaron por bonos de alimentos más de dos toneladas de residuos plásticos que recogieron en la ribera del río Ozama.


La jornada formó parte de un operativo coordinado por el Voluntariado Banreservas, la Parroquia y la Junta de Vecinos de la localidad.

Miles de personas acudieron con fundas llenas de plásticos, especialmente botellas, tapas, platos, galones y vasos, al barrio El Dique, uno de los más pobres de la Capital, ubicado en el lado Este del Ozama, próximo al astillero utilizado para desguazar barcos.
Tammy Pagán de Ramírez, presidenta del Voluntariado 

Banreservas, y el sacerdote Manuel Ruiz, dirigieron la actividad, con la ayuda de decenas de voluntarios, con el objetivo de crear conciencia sobre la necesidad de sanear el río Ozama.

El próximo intercambio de residuos plásticos por bonos alimenticios se efectuará el 27 de este mes, informó Pagán, quien resaltó el entusiasmo con que los moradores acogieron esta primera actividad del proyecto “Vida para el Ozama”, que desarrolla el voluntariado que dirige.

Explicó que los desechos plásticos serán recogidos en el lugar por una empresa recicladora, que los convertirá en materia prima para nuevos productos. 

Previo a esta actividad el Voluntariado Banreservas presentó un video que muestra el potencial del río Ozama.
Pagán de Ramírez llamó a los sectores empresariales a respaldar los programas destinados a recuperar y reciclar los desechos para sanear ríos, playas y demás fuentes acuíferas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario