Barahoneros 4x4 y el resurgir de nuevas esperanzas


POR ALEJANDRO SANTANA


Cuando muchos entendían que  quedarse en su patria chica, que el camino transitado había sido en vano, que no había razón para seguir adelante, nos sorprendieron los barahaoneros 4x4.

Grupo de compueblanos, residentes en Estados Unidos, que pese a la distancia y a sus jornadas de trabajos para lograr mantenerse en esa gran urbe, sacan tiempo estar pendiente de los suyos,  de sus acciones, esfuerzos y sacrificios.
De las cosas que hacen por pequeñas que parezcan, de esfuerzos a favor del país, de las luchas por la superación personal y el engrandecimiento de su pueblo.


Esas hazañas son observadas y valoradas por lo que hacen un gran esfuerzo para estar con nosotros en los momentos más apremiantes, para reconocer ciudadanos comprometidos con el desarrollo de su patria.
Por eso cada año se trasladan y sorprenden con reconocimientos a hombres de valías, a ciudadanos que se han quedado aquí a luchar por el desarrollo,  y contribuyen al engrandecimiento de la patria.
El pasado día 4 de octubre, fue un día de esos en que todos, los hermanos que se fueron, regresaron para estar con los que se quedaron y hacer un gran homenaje de esos que enaltecen a los pueblos ,a los ciudadanos.
Nos sorprendieron y reconocieron nuestros esfuerzos, dedicación  a engrandecer su provincia de la que se fueron por necesidad,(por eso no los llamo, barahoneros ausentes), porque siempre han estado al pendiente de nuestras hazañas y necesidades.
Los hermanos de barahoneros 4x4, vinieron a hacer obras nobles y reconocimientos, como estimulo para que sigamos trabajando por nuestra provincia.
Reconocer a ciudadanos, pero realizar una bella obra quizás la más grande, equipar una biblioteca en el sector de Villa Estela, un esfuerzo de un profesional, que lo ha dejado todo para dedicarse a la educación de niños y jóvenes de una barriada pobre.
Leónidas Pichardo, para sus amigos Nin Papa, uno de los reconocidos, que junto a otros ilustres barahoneros fueron homenajeados, en el salón multi uso de UCATEBA.
También fueron reconocidos figuras excelsas, como don Oscar Matos, Femó el bombero, Micho Vólquez,  Juana ,Flor de Liz, la ex campeona en levantamientos de pesas, a Teuddy Sánchez, al vice rector de extinciones de UCATEBA, Porfirio López, a otros tantos ilustres barahoneros, incluyéndome a mí.
Para mí fue la noche más bonita de mi vida y aunque no he dimensionado ese reconocimiento por las redes, debo asegurar que me sentí enaltecido, pues ese reconocimiento lleva un mensaje a los míos, porque allí se reconoció la nobleza, dedicación al servicio, la honradez, y una larga vida de sacrificios.

Por mi parte, confieso que puedo morir en paz, al ver que todo lo que  he hecho durante mi trayectoria como periodista ha valido la pena y desde ahora como testamento dejo mis pasos como herencia a los mios.GRACIAS BARAHONEROS 4X4.

No hay comentarios:

Publicar un comentario