Peña Rubio realiza encuentros masivos en Vicente Noble; Juramenta equipo de apoyo en Villa Central.‏

mis documentos




BARAHONA.- El Ingeniero Pedro Peña Rubio, precandidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana en esta provincia, realizó varios encuentros con dirigentes, miembros y simpatizantes del partido morado en el distrito municipal de Villa Central y en Municipio de Vicente Noble.


El encuentro de Villa Central fue celebrado el sábado 27 a las 6 de la tarde, donde fue juramentado el equipo que trabajará para su candidatura, encabezado por los dirigentes peledeistas Domingo René, Celestino Soufront, Gustavo Santana y Domingo Féliz.

En ese encuentro con los bateyeros, Peña Rubio prometió que tan pronto llegue al Senado de la República someterá un proyecto para elevar a municipio ese distrito municipal, ya que esa comunidad tiene numerosos recursos que deben ser aprovechados por sus habitantes.

Entre esos recursos citó el Ingenio Barahona, una zona franca, dos universidades y el principal complejo deportivo de la provincia de Barahona.

El Ing. Peña Rubio, quien también es  Vicesecratario general del PLD, se trasladó en horas de la tarde al Municipio de Vicente Noble, donde de manera sorpresiva recibió el apoyo de cientos de peledeistas que lo esperaron en tres lugares diferentes.

El primer encuentro fue realizado en la casa de Generín Carmona, ubicada en el sector Placer Bonito.  En ese encuentro tomaron la palabra Isidro González, aspirante a Regidor y Ernesto Marrero, en representación de Felipe Sisa, aspirante a Alcalde del Municipio, quien no pudo estar presente en la actividad.

Acto seguido el precandidato senatorial se traslado a la casa del dirigente  Enrique Gonzales  Matos (Yengo), en la calle Arzobispo Meriño del sector 24 de junio. En ese lugar, Gonzales Matos, junto a Julio César Fermín ( Piki),  organizaron un masivo acto de apoyo a Peña Rubio, quien manifestó su sorpresa por la cantidad de gente que se reunieron para expresarle su apoyo.

Cerrando la noche, el también gobernador se dirigió junto al equipo que lo acompañaba, a la casa de Miguelo Ancó, situada en la calle Néstor Obando de Batey Paja, donde también esperaban peledeistas del sector Las Auyamas. En ese último encuentro tomaron la palabra, además de Miguelo Ancó, los compañeros Dorsú y José, para expresar su disposición de acompañar a Peña Rubio hasta obtener el triunfo de la senaduría por Barahona.

Uno de los dirigentes del PLD en ese sector expresó su emoción, porque no esperaba que en el primer contacto del Ing. Peña Rubio en Vicente Noble, tendría tanta acogida de la dirigencia media y la base del peledeismo.

En cada uno de esos encuentros, recordó a los presentes que es un auténtico barahonero y que siempre ha luchado por mejorar las condiciones de vida de su gente. “Iré al Senado a ser un auténtico y digno representante de la provincia de Barahona y a promover las acciones y proyectos que contribuyan al desarrollo de esta zona, como lo he estado haciendo desde la Gobernación Provincial.

Durante su recorrido del pasado fin de semana, Peña Rubio estuvo acompañado de los precandidatos a diputados por la provincia de Barahona Lic. Carlos Florián, Lic. Carlos Guzmán, Ing. Ernesto Pérez . Además Aquilino Torres, precandidato a Síndico por Villa Central, una amplia comitiva de peledeistas del distrito municipal de Palo Alto y el Alcalde del Municipio de Fundación Ing. Miguel Segura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario