Desde Palacio valoran la importancia de los periódicos digitales, pero a cuántos llega la mano amiga del Gobierno

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 4 de octubre.- El portavoz y director general de comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, valoró este sábado la “extraordinaria importancia" de los periódicos digitales.
Durante un encuentro con periodistas de medios digitales en el Palacio Nacional, el funcionario les exhortó a tomar conciencia de su creciente importancia.
La obsolescencia noticiosa ya no la determinan unos pocos conocidos, dijo, sino un número enorme y desconocido de ciudadanos empoderados de las facilidades tecnológicas a su alcance que marcan el ritmo de la comunicación.


“Nosotros no procuramos disponer de una red de comunicadores, sino construir una relación durable y satisfactoria con comunicadores brindándoles, en todas las plataformas disponibles, productos que contienen las acciones comunicacionales del gobierno dominicano”, expuso.
Dijo que lo que importa hoy es la relación con los ciudadanos y como se va construyendo esa relación mientras se atiende su necesidad informativa en el momento y en el formato que ellos quieren y no en el que la institución disponga.
Marchena informó que como parte de la práctica democratizadora del gobierno de Danilo Medina, decidieron reconocer que todos los periódicos digitales y blogs del país tienen los mismos derechos que otros medios establecidos.
Dijo que por esa razón han sido incluidos en las listas de convocatoria a actividades del presidente Danilo Medina.
 “Nos interesa que crezcan, que se fortalezcan y que sean cada vez más fuertes”, dijo.
Rodríguez Marchena manifestó que el deseo del Gobierno es que los propietarios de los periódicos digitales, microempresarios de la comunicación, puedan fortalecer sus empresas.
Director ALMOMENTO.NET resalta importancia
Saul Pimentel, director de ALMOMENTO.NET, manifestó que por primera vez, de manera oficial, se está tomando en cuenta a los digitales.
“Fue un encuentro bastante provechoso ya que por primera vez, de manera oficial, se toma en cuenta el importante papel que juegan los medios digitales en la actualidad”, expuso.
Pimentel resaltó la importancia de este hecho fundamentalmente en un país como la República Dominicana, donde las estadísticas de INDOTEL señalan que hay más de 2 millones doscientos mil cuentas de Internet. 
“Es indiscutible la creciente tendencia que hay en el público a nivel mundial a preferir los medios digitales pues son más rápidos y completos y el Gobierno dominicano parece estar poniéndose a tono con esta corriente”, señaló.
  • Compartir en:

 Comentarios

Enviado el 04 de Octubre 2014  |  #374727

JUNTA DE VECINOS GREGORIO GARCIA,,LOLITO,,


PERO LAS QUEJAS, SE QUEDAN EN QUEJAS..
EJEMPLO EN ,ESTAS COMUNIDADES LOS COMUNITARIOS ESTAMOS CANSADOS DE PEDIR QUE EL SR PRESIDENTE DANILO MADINA SANCHES VISITE ESTOS SECTORES PARA QUE VEA EN QUE CONDICIONES ESTAMOS VIVIENDOS ,EN RELACION A LOS SERVICIOS BASICOS DE ..
CAMINOS VECINALES ,CARRETERAS Y PUENTES..Y LOS ENCARGADOS DE INFORMAR LAS COSAS QUE SON MALAS ..AL JEFE DE ESTADO NO LE DICEN LAS COMO ESTAN EN VARIOS SECTORES DEL PAI..
ATT,,JUNTA DE VECINOS GREGORIO GARCIA ,,LOLITO,,
PARAJE LOS HOYOS EN LA VEGA REP.DOM..S

Enviado el 04 de Octubre 2014  |  #374731

JUNTA VECIONOS GREGORIO GARCIA,,LOLITO,,


CORRECCION,,PAIS..
ATT..JUNTA VE VECINOS GREGORIO GARCIA,,LOLITO,,
PARAJE LOS HOYOS,LA VEGA REP.DOM..

Enviado el 04 de Octubre 2014  |  #374747

El Sureño Auténtico


Pero, periódicos como este, donde las personas que los leen, pueden emitir sus comentarios acerca de los artículos publicados.
Quién puede opinar en el Listin Diario?
Solo nos conformamos con leer los artículos.
Felicito a el diario digiral Almomento.Net, por darnos participación libre y activa acerca de los articulos que se publican en el.

Enviado el 04 de Octubre 2014  |  #374753

ARMANDO LIO


Este es medio de libertad y comunicacion simplente eso es lo que hace.El Momento sin tapujos ni peros permite decirle la verdad aquellos que la viven escondiendo y que tarde o temprano se hara justicia, como por ejemplo Leonel y Miguel Vargas dos agentes segun servicios secretos,hay mas en el LIO

Enviado el 04 de Octubre 2014  |  #374759

DIOGENES CRUZ -NEW YORK


SI,LAS LOS FUNCIONARIOS ENCARGADOS DE PRENSA DEL PALACIO NACIONAL ,,LEEN,,LAS QUEJAS DE LAS COMUNIDADES DEL PAIS ,PORQUE NO LE INFORMA AL SR PRESIDENTE ,LAS QUEJAS..
EJEMPLO LAS QUEJAS DEL PARAJE LOS HOYOS EN LA VEGA ..
COMO CAMINOS VECINALES ,CARRETERAS Y PUENTES..QUE SON DEDUNCIADAD CADA DOS DIAS 15 DIAS AL MES.. Y NO ACUDEN AL LLAMADO DE LOS COMUNITARIOS..
HABLEN CON EL SR PRESIDENTE Y DIGAN ESTO QUE YO ESTOY DICIENDO..GRACIAS..
ATT.
.DIOGENES CEUZ CASTILLO..PARAJE LOS HOYOS ,LA VEGA REP.DOM

Enviado el 04 de Octubre 2014  |  #374762

DIOGENES CRUZ


CORRECCION,,LAS/OS..GRACIAS

Enviado el 04 de Octubre 2014  |  #374764

DOMINICANA PARA LOS DOMINICANOS


Me atrevo a vaticinar que en unos 5 años no quedará un sólo periódico impreso en el país. La información, los negocios, el aprendizaje ya se mueven mayormente a través de los medios digitales. Le pasó lo mismo al servicio de correos postales. Prácticamente desapareció. Hoy en día el mayor volumen de ventas se realiza en línea. Debemos aceptar la realidad de los nuevos tiempos.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

Refrescar Imagen
Escriba la palabra:

No hay comentarios:

Publicar un comentario