Juramentan, nueva directiva, de la Asociación Nacional de Profesionales y técnicos de la Educación (ANPROTED)



POR ALEJANDRO SANTANA



Momentos en que  el nuevo Presidente Silo Matos R. se dirigía a los presentes

BARAHONA.-Quedó, juramentada recientemente en esta ciudad y región, la Asociación que agrupa a Profesionales y Técnicos de la Educación, en un acto que contó con la presencia, del Presidente Nacional Estanislao Castillo Reinoso.
Junto a este viajó a la ciudad una nutrida delegación y en la mesa de honor los acompañaron el Presidente de la Seccional de la ADP en Barahona Miguel Feliz Y  José Nenen Vásquez de la SENUS, entre otros.


La juramentación se hizo también a profesionales y Técnicos que componen los cuatro Distritos educa cativos, que son el 01-01, 01-02,01-03 y el 01-04, de acuerdo a una nota de prensa.
De esos Distritos Educativos se juramentaron las directivas correspondientes  al área de Profesionales y Técnicos, respectivamente, los que permanecerán representando la Asociación por espacio de tres años.
Los nuevos directivos se plantearon como plataforma de trabajo, la evaluación de desempeño, regularización de estatus laboral, capacitación continua a profesores y técnicos de la educación.
En esa actividad quedó conformado el consejo educativo regional presidido por el profesor Silo Matos Reinoso, como presidente, Pelágio Díaz, vice, Fleuryz David Terrero, de Genero, Domingo A. Gómez, secretario y Bienvenido González.
Hay que destacar que cada Distrito Educativo, tiene su propia directiva, de acuerdo a los estatutos de la ANPROTED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario