SENADOR Félix Bautista acusa a Domínguez Brito de persecución política en su contra

DIJO QUE DURANTE LA CAMPAÑA DEL 2011 ÉSTE LE SOLICITÓ SU APOYO PARA GANARLE A LOS DEMÁS ASPIRANTES A LA CANDIDATURA PRESIDENCIAL

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo
El Senador Félix Bautista acusó anoche al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de mantener una persecución política en su contra porque cree que ha sido un obstáculo en sus aspiraciones políticas.


El también secretario  de organización del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al cual también pertenece Domínguez Brito, insistió en que por un asunto personal, del cual desvinculó al presidente Danilo Medina, el procurador de ha mantenido diciendo que es culpable de corrupción sin que lo haya dicho un juez.
“Quiero decir algo que nunca había dicho. Sus motivaciones son eminentemente política porque en el 2010 el quería repostularse como senador y se decidió escoger a Julio César Valetin, ya que este le comunicó al presidente Leonel Fernández que él no iría”, narró.
Además, agregó, que durante la campaña del 2011 éste le solicitó su apoyo para ganarle a los demás aspirantes a la candidatura presidencial, Danilo Medina, Radhamés Segura y José Tomás Pérez, y  que se negó "porque era parte de la Comisión Organizadora" de ese proceso interno.
Dijo que ante su negativa, Domínguez Brito le pidió que lo apoyara "por debajo",  pero reiteró su negativa.
Indicó que tras Danilo Medina ganar la candidatura presidencial fue uno de los que sugirió que Margarita Cedeño de Fernández asumiera la candidatura vicepresidencial, puesto que aseguró "quería Domínguez Brito" y por eso el procurador lo vez como un obstáculo.
Dijo que está dispuesto a ir a cualquier instancia a probar su inocencia.
Explicó que a su solicitud, el Senado y la Cámara de Diputados han abierto una investigación en su contra, y a pesar de que han acudido varias personas, nadie ha podido aportar ni una sola prueba.
Recordó que las acusaciones en su contra presentadas en el 2012 fueron declaradas como "irrevocablemente juzgada" luego de una investigación realizada por el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA) y que espera que la comisión bicameral que realiza indagaciones sobre acusaciones en su contra "se pronuncie pronto".
Mientras hacia las declaraciones un grupo de diputados estaba afuera del hemiciclo para manifestarle su apoyo.
Mientras que el  senador de Pedernales, Dionis Sánchez,  dijo que lo que se trata es de perseguir al ex presidente Leonel Fernández por las preferencias que tiene en las encuestas.
“Hay personas que creen que tienen un proyecto en su mente y creen que haciendo daño y dañando la buena honra del presidente Fernández creen que van a reducirlo antes la población”, dijo.
Dijo que esa gente, que fueron funcionario de ese gobierno, después que salió “quieren hacer leñas de los que ellos creen es árbol caído”

No hay comentarios:

Publicar un comentario