EVENTO HISTORICO EN BARAHONA!

Pleno del TC, conferencia magistral del juez Wilson Gómez Ramírez, entrega de placas de reconocimiento y resolución de la alcaldía, en una noche majestuosa en el Auditorio Antonio Méndez del CURSO-UASD.
Redacción Impacto Barahonero/www.impactobarahonero.com
mayobanexlaurens@hotmail.com
BARAHONA.-Los jueces del Tribunal Constitucional (TC) de la República Dominicana, estuvieron en pleno en el Auditorio Dr. Antonio Méndez, del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO-UASD), de esta ciudad, para presentar sus semblanzas y la disertación del Dr. Wilson Gómez Ramírez, con su charla magistral: “Barahona: De la Libertad a la Constitucionalidad”.
Con un escenario abarrotado de profesionales del área de Derecho y de otras disciplinas profesionales, además de jóvenes estudiantes y personalidades diversas, el magno salón de la ciudad universitaria se vistió de gala para tener allí a 12 de los 13 magistrados del pleno del Tribunal Constitucional de nuestro país.
Tras la mención de varias de las personalidades invitadas presentes en el salón, entre los cuales estuvieron el gobernador Pedro Peña Rubio, la diputada Noris Medina, el alcalde de Barahona, Noel Octavio Suberví Nín, el alcalde de Villa Central, Héctor Tamburini, entre otros, se procedió a la lectura de las semblanzas de los magistrados del TC.
De inmediato, el Dr. Wilson Gómez, dictó su conferencia magistral, con el aplauso de los presentes.
La alcaldía de Barahona, a través del Concejo de Regidores, hizo entrega de una resolución a los miembros del TC, declarándolos como visitantes distinguidos, en tanto que a Wilson Gómez, lo declararon como hijo meritorio de esta ciudad.
La Alianza por el Desarrollo de Barahona y las seccionales del Colegio de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la prensa (SNTP), entregaron una placa de reconocimiento a los jueces del TC y al magistrado Wilson Gómez Ramírez.
El presidente del TC, Dr. Milton Ray Guevara, hizo entrega de varios textos constitucionales a representantes de instituciones entre las caules estuvieron: la alcaldíad e Barahona, la Gobernación, UCATEBA, el CURSO-UASD, El Colegio de Notarios, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario