¿y Tavito?, ¡tranquilo! , y porque’ no responde?, ¡él lo hace!



POR ALEJANDRO SANTANA



Hace muchos años escuche que alguien narraba la valentía de un sabio, del cual hablarían en una verbena y el  no era una de las figuras invitadas.
Pero el iría lo había hecho saber agregando que estaría en primera fila, para esos tiempos se juzgaban las acciones y hazañas de funcionarios.
El día de la actividad y a la hora pautada, ese hombre sabio se encontraba en primera fila y un ciudadano le dijo, ¡Pero señor, usted aquí cuando de usted en este lugar se dirán muchas cosas!.



¿Es qué  no le molesta que se hable mal de usted?, bueno es que si lo que se dice de mi hoy, es verdad no tendría de que preocuparme, y si por el contrario es malo, pues mucho menos tendría por qué preocuparme.
Palabras sabias, decisión inteligente, que no todos estamos en condiciones de   esgrimir, se necesita de un alto grado de inteligencia  y humildad, para aceptar las murmuraciones, exageraciones y hasta  mentiras de los demás.
Tavito, el síndico de mi Barahona, parece que se leyó  la obra que contiene esa gran enseñanza, de un hombre sabio, y a estado respondiendo a los ataques de varios precandidatos a síndicos trabajando, resolviendo.
Le han estado haciendo un trabajo de relaciones públicas tremendo al estarle señalando debilidad operacional en algunos sectores de la ciudad y como hombre sabio va y resuelve esa vulnerabilidad.
No contesta insultos, criticas ni desamores, tiene claro que en política se tienen adversarios y enemigos, a los cuales hay que tratar con respeto, estimación y hasta agradecimiento pues andan lanzando a los cuatro vientos,  descuidos, y el rápidamente los soluciona.
Pero aún sabiendo que en políticas hay adversarios y enemigos, a todos los saluda con un abrazo y una sonrisa, el sabe que llegará el día en que tenga que dejar el ayuntamiento, pero pretende salir por la puerta grande.
Lo han acusado de muchas cosas, han dimensionado el presupuesto que recibe, le han fabricado auditorias con resultados mal sanos, pero el tranquilo.
Si las cuentas no estuvieran claras en el ayuntamiento, con un partido opositor, en el poder, ya lo hubieran encarcelado, pero nada el tranquilo, trabajado.
Hasta lo acusan de pele deísta, debido a la gran amistad que tiene con los funcionarios de ese partido en el gobierno ,pero ellos contribuyen a mantenerlo en el ayuntamiento como el Alcalde y talvez el rival que hay que vencer, o aliarse a el.
Eso hace suponer que a él no le quita el sueño lo que se dice de él porque todos han estado equivocados y cómo no tienen  programas para desarrollar en cualquier esquina andan diciendo cosas de él, pero, el tranquilo.
Pese a que muchos de los que son sus enemigos en su propio partido, lo han colocado entre los morados, esa alianza política le ha estado dando grandes frutos.
 Esa alianza con esos funcionarios morados, le ha dejado tres parque remodelados o nuevos y es posible que esa alianza que algunos han comenzado a ver a destiempo lo afiance más en la Alcaldía.
Ahora, yo me pregunto, ¿es Tavito, un mago,, tiene mucha suerte, está bien pegado con los morados, o es que él es el líder indiscutible de los perredista de esta  zona.
La respuesta se las dejo como tarea, porque si las cosas son como algunos dicen tendremos a Tavito por muchos años, -digo, porque muchos hablan de una alianza que está por venir y muchos lamentablemente se quedarán con el moño echo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario