En 2016 votarán 7.2 millones de electores

En 2016 votarán 7.2 millones de electores
SANTO DOMINGO, 26 de octubre.- El padrón electoral de la República Dominicana para los comicios del 2016 es de 7.2 millones, de los cuales 400 mil votarán por primera vez, según Roberto Rosario, presidente de la Central Electoral (JCE).
Informó, asimismo, que el 90 por ciento de las Juntas Municipales han sido puesta al tanto sobre los nuevos votantes y que los partidos serán convocados para el 10 de noviembre para tratar el tema.


Sobre la asignación presupuestaria, dijo que "la Junta montará el próximo torneo electoral aunque tenga que pedir dinero en la calle" y advirtió que cualquier contratiempo que ocurra en el certamen será responsabilidad de quienes han "torpedeado" los recursos.
En otro orden, manifestó que cualquier medida para modificar la Constitución e instaurar la reelección presidencial tendría que ser sobre la base de mecanismos "no santos".
Rosario Márquez basó su apreciación en el hecho de que el Partido de la Liberación Dominicana no cuenta con los votos suficientes para modificar la Carta Magna.
El presidente de la JCE fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema canal 11.
Expliocó que "cualquier reforma que no sea el producto de un pacto politico se revierte contra sus promotores".
"Yo lo único que te puedo decir, porque el Congreso perfectamente puede y tiene el derecho de hacer esa reforma, pero al día de hoy, de conformidad con la Constitución y las leyes, la reelección no es parte de la agenda electoral del 2016", reiteró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario