BARHONA: Presidente Danilo Medina inaugurará este miércoles 29 Escuela Artesanal yde Larimar en Bahoruco




BARAHONA.- El Presidente Danilo Medina inaugurará este miércoles 29, la Escuela Artesanal y la de Larimar, en la comunidad de Bahoruco de esta provincia.

    La información fue ofrecida por el Gobernador, Pedro Peña Rubio quien dijo que el acto esta programado para las 10:00 de la mañana.


    La obra fue ejecutada a través de la Banca Solidaria que dirige Mayra Jiménez, quien dio el primer picazo en marzo pasado para dejar iniciados los trabajos que  tuvo  una inversión de  más 35.5 millones  de pesos.

     “Con la ejecución de esta escuela  se  cumple con  la promesa  hecha por  el presidente  Danilo Medina,  en octubre  del año pasado,  en  visita  sorpresa  a los miembros de la cooperativa de Larimar y artesanos  de esa comunidad”, dijo Peña Rubio.

        Dijo  que con la construcción de  la escuela busca elevar el  valor del Larimar, con calidad superior, elevar el empleo y ofrecer más  oportunidades  a los  mineros  y artesanos.

          El representante del Poder Ejecutivo dijo que aunque la piedra azul, se extrae en esa localidad, es procesada o pulida en otros puntos del país y que el interés es que se haga aquí, para que haya un mayor movimiento económico y pueda comercializarse a mejores precios.

          Peña Rubio dijo que la misma estaría bajo la responsabilidad de un patronato integrado por el ministerio de Industria y Comercio, y Cooperativas de Larimar y Artesanos entre otras entidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario