PEÑA RUBIO REALIZA ACTIVIDADES CON COMERCIANTES, RECIBE APOYO EN LA MINA, EL MEMISO Y SALINAS




El precandidato a senador por la provincia de Barahona, Ing. Pedro Peña Rubio, realizó varias actividades durante el fin de semana pasado, iniciando en la comunidad de La Mina, del distrito municipal de Quita Coraza, Municipio de Vicente Noble.

Peña Rubio, quien también es gobernador de la Provincia de Barahona, se reunió con los comunitarios de La Mina a las 6 de la tarde del viernes 17, donde escuchó explicaciones sobre la problemática que tienen con los servicios de agua potable y de energía eléctrica.


Les informó que ha estado gestionando la solución de los mismos, y que en el transcurso de esta semana brigadas de la CDEE instalarían 2 nuevos transformadores para elevar la capacidad de la distribución de energía, la cual es recibida en los hogares con muy baja potencia.

Esa actividad fue coordinada por la señora Dominga Florián, dirigente comunitaria, Mártires García, Regidor de Quita Coraza y el Profesor Pedro Julio Florián Pérez, quien es precandidato a la sindicatura de Quita Coraza por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Cerca de las 8 de la noche el dirigente político se trasladó al Higuito y El Memiso, donde hizo contacto con dirigentes del partido morado y dirigentes comunitarios. En el Memiso recibió el apoyo de los miembros de su partido, quienes le solicitaron ayuda para la construcción de viviendas, para los que residen en la orilla de la carretera, ya que el constante cruce de vehículos pesados representa un peligro para sus moradores.

El sábado en la tarde, Peña Rubio se trasladó al Municipio de Salinas, donde fue realizado un acto de proclamación de la precandidatura a síndico de Henry Encarnación (Fononó) y unos diez precandidatos a regidores.

La actividad, que inició a las 5 de la tarde, estaba programada para ser realizada en el local del PLD, pero fue necesario realizarla en la calle principal, porque la masiva presencia de miembros y simpatizantes peledeistas superó las expectativas de los organizadores.

Además de Henry Encarnación y Pedro Peña Rubio, todos los precandidatos a regidores dirigieron breves palabras al público presente, y expresaron su incondicional apoyo a la pre-candidatura a la senaduría del también vicesecretario general del PLD.

Los aspirantes a regidores que tomaron la palabra fueron Manuel Terrero, María Reina Cuevas, Kenny Rocha, Digno Pérez, Fiordaliza Matos,  Pastor Moquete Sena, José Pérez, Praede Ramírez, Wilkin Matos y Virginia Batista. También tomó la palabra la vicesíndica actual, Josefina Rubio, para expresar su decidido apoyo a Fononó y a Peña Rubio.

En la noche de ese día, el Ing. Peña Rubio celebró una excelente actividad con casi un centenar de comerciantes de la ciudad de Barahona, donde explicó ampliamente lo que ha estado desarrollando desde la gobernación provincial en conjunto con todos los sectores organizados de la provincia.

El representante del Poder Ejecutivo mostró a los comerciantes barahoneros los documentos del pacto social firmado hace 3 años y el plan operativo anual que contiene las propuestas para construir las principales obras que necesita Barahona, como son el sistema de alcantarillado pluvial y sanitario, la planta de tratamiento, el mercado público y el matadero municipal, entre otras necesidades.

Indicó que se propone llegar al senado para continuar impulsando el desarrollo merecido de nuestra provincia, con la inclusión de cada uno de sus municipios, distritos municipales y parajes,  y con el apoyo de todos los barahoneros.


La actividad, celebrada en el restaurant La Rocca, fue organizada por José María Féliz Cuevas (Arín), presidente de la Unión de Comerciantes de Barahona, Pedro Ruíz, presidente de la Asociación de Comerciantes y Ramón Tavárez, presidente de la Cámara de Comercio de Barahona, quienes estuvieron en la mesa principal y pronunciaron las palabras de bienvenida a los presentes y la motivación del evento.

En el encuentro estuvieron presentes varias personalidades representativas de Barahona, entre ellos el Dr. Gerineldo Pérez Espinosa, el Dr. Berto Batista, la Lic. Altagracia Matos, ex gobernadora de Barahona, Radhamés Pérez (Pime) y el señor Angel Luis Patnella, entre otros.

En la mesa principal también estuvieron presentes el próspero comerciante Rafael Méndez Risk (Fefelo), Carlos García, precandidato a síndico por el municipio Santa Cruz de Barahona,  y los precandidatos a diputados Ernesto Pérez, América Pérez y Carlos Florián.

No hay comentarios:

Publicar un comentario