SAN CRISTOBAL: Fallece uno de los agentes heridos en intento de fuga en cárcel Najayo


SAN CRISTOBAL.- Falleció este sábado uno de los agentes penitenciarios que estaban en estado de gravedad tras resultar heridos en el intento fallido de fuga, ocurrido ayer viernes en la cárcel de Najayo, informó la Procuraduría General de la República.

“Acaba de fallecer uno de nuestros agentes penitenciarios heridos en el día de ayer”, dijo a través de su cuenta en Twitter la directora de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General, Tessie Sánchez.


Sánchez explicó que se trata del agente Estalin Amarante Polanco, sub director del CCR-Najayo hombres, quien falleció en el hospital Ney Arias Lora.

“Amarante en el cumplimiento de sus funciones recibió múltiples impactos de bala en el área del abdomen durante el fallido intento de asalto al CCR”, agregó.

La Procuraduría General explicó que los otros agentes de seguridad heridos son Alexander Ezequiel Ramirez, Milciades Casanova y Ruddy Lorenzo.

En el incidente fallecieron los reclusos Jorge Luis Polanco Díaz, Jesús Felipe Narciso y Álvaro Luis Capellán, condenados por homicidio, así como Andy Maríñez Alcántara, quien había sido reapresado hace poco tras fugarse menos de cuatro meses antes del penal, donde purgaba una condena también por asesinato.

Mientras que resultaron heridos los presos Iván Fernández Félix Ramírez, Henry Antonio Polanco, Tomás Cristóbal De la Cruz, Brian Medina, Jonathan Franco, Gerónimo Blanco, Carlos Almonte, Francis Burgos y Jeremy Gutiérrez, quienes son atendidos en diferentes centros médicos del país y se encuentran estables.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, dijo ayer, durante una visita al penal, que todos los organismos de investigación y persecución del Estado se encuentran trabajando en la identificación y captura de quienes participaron en lo que calificó como "el más agresivo de los intentos de fuga registrados en el país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario