La carretera de Santa Elena está incluida en el presupuesto del 2016


POR ALEJANDRO SANTANA



BARAHONA.- La carretera de Santa Elena, vía que da acceso a esa zona cafetalera será construida el año entrante, ya que por disposición del Presidente de la República y diligencias del gobernador Provincial Pedro Peña Rubio, está incluida en el presupuesto Nacional del año entrante.


Así lo dio a conocer el Gobernador Provincial en una rueda  de prensa en la que se anunciaba el programa de asfaltado de las calles principales de la ciudad.

La carretera Santa Elena la Herva, es en realidad un camino vecinal que da acceso a la Villa Cafetalera creada en el gobierno del doctor Joaquin Balaguer y durante el mandato de este esa zona adquirió un auge tremendo que llegó a compararse con la zona de Villa Trina.

La construcción de esa carretera será diferente a lo que es ahora que es un camino vecinal y se ha concebido hacerla como una carretera con las infraestructura necesaria para que sea duradera en el tiempo  ya que a esa vía se le han hecho varios arreglos pero cuando cae cualquier aguacero se deteriora.

En los  últimos años los lugareños han estado demandando de las autoridades que se asfalte esa vía, pero ahora ya no se hará una reparación sino que se construirá una carretera que permita a los lugareños sacar sus productos a los mercados.

En la actualidad en esa zona se pierden cantidades de productos agrícolas debido a las malas condiciones de la vía.

Peña Rubio dijo que esa carretera es de vital importancia para el desarrollo de la región, ya que allí se produce el mejor café, cítricos , y productos como el ñame, mandanga, guineos, gandules entre otros productos que mayormente se pierden por falta de esa vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario