NO HAY PEOR CIEGO, QUE AQUEL QUE NO QUIERE VER

Tomado de el Birán de NY

Francisco Gonzalez
Por Francisco González
BARAHONA.– Escribo esta pequeña síntesis de mi comportamiento ante la sociedad y mi pueblo, como una demostración de la paz que vive en mi interior y conforme conmigo mismo, por mis hechos y lo que me faltan por hacer, hasta el último día de mi vida siempre y cuando el todopoderoso me lo permita.

Durante mi juventud comencé a participar en la formalización de clubes culturales , Sociales y Sindicales, tales como fundador del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa (Anterior SNPP), Club Activo 20-30, Club Amante del Progreso, Club 40 Incorporado, el primer Presidente del Club de Tenis de Campo, Club Los Cañeros, Liga Pajarito Perdomo de Santiago y participación en los primeros Juegos Deportivos Nacionales.
LUCHA ESTUDIANTIL: Durante mi lucha de dirigente estudiantil, participando en todas las luchas por un nuevo Liceo para Barahona, junto a otros compañeros como Praede Olivero Feliz, Manolo Sánchez, Shelton Díaz Ferreras, Ramón Medrano (La turba), entre otros.
ESTUDIOS UNIVERSITARIOS: Al pasar al Centro Universitario con Mat. 72-4045, fui elegido presidente de Asamblea por el FUSD. Apéndice del PRD, que lideraba nuestro líder, el profesor Juan Bosch, dejando esa organización para pasar COMO FUNDADOR del nuevo partido PLD, dirigido por nuestro compañero, el profesor Juan Bosch. Luego al pasar a la sede central de la UASD, allí tenía como responsabilidad el transportar las propagandas del PLD a esta ciudad, a través de la Línea Estrella Blanca y prestando servicio los Jueves en el Comité Gregorio Gilbert en el Barrio 30 de Mayo, vendiendo boletos barrios por barrios por la lucha del partido.
Y dibujando cartelones y crusacalles del Frente Estudiantil de La Liberación en la UASD
Ya residiendo en Miami en el 1990 me integre al comité No. 1 del PLD en la Flager Stret, de la pequeña Habana que dirigía el fallecido compañero Vicecónsul William de la Rosa.
PERIODISTA EN LOS MEDIOS RADIAL Y ESCRITOS: Jefe de Redacción de Diario Noticias en Radio Barahona, Jefe de redacción de Informativo Guarocuya, corresponsal de los noticiarios Radio Mil Informando, Radio Cristal, Listín Diario, primer corresponsal y fundador de Última Hora, Columnista del Periódico El Sol de Miami.
También fundador de la Revista Hispana de Miami, primer periodista miembro del CDP en escribir un libro en Miami ¨Como lograr un Verdadero Amor¨, presentado por el CDP filial Miami en el Hotel Airport Rigensy y el segundo ´´Amores que Esperan que saldrá en Febrero del 2015, suspendido su salida por la muerte de nuestro compañero Teuddy A. Sánchez, cubrí la fuente de noticias en el palacio presidencial durante los Gobiernos de Joaquín Balaguer y Jorge Blanco, actualmente reporto para Noticiario Popular.
He tomado la decisión de hacerle saber a los que no quieren ver y que se le hace imposible conocer el mal y el bien de los demás y no quieren aceptar la realidad de lo hechos históricos, manteniéndose ajeno de la lucha del pueblo, dejando el lucro personal y darlo todo por los que más necesitan.
Muchos quieren desconocer mi lucha de 42 años de ejercicio sin desmentido ni demanda judiciales por difamación e injuria, pero si queriendo ocultar la verdad y queriendo ocupar espacio fuera del tiempo.
Mis años de lucha en el PERIODISMO a favor del pueblo, me hace sentir complacido junto a ellos, sin que hasta la fecha haya logrado nada material de los gobiernos, a excepción del Presidente Balaguer donde labore como Pagador por 11 años en el Ing. Barahona en el 1979, al no aceptar ¨´BOTELLA´´, pero si tengo unos hijos que podrán levantar la frente en alto, cuando de su padre se hable, sin claudicar y demostrando mi humildad y mi lealtad a los que le he brindado mi amistad, tanto en el periodismo, como a los que han recibido mi humildad, cariño y amor.
Le pido una disculpa aquellos enemigos gratuitos, si con esta síntesis los hago sentir mal, no es mi deseo.
Periodista Francisco González
CDP No. G8-150
Correo Frangfm115@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario