0

Lluvias dejan una mujer muerta y una embarazada herida

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Una mujer de 67 años de edad falleció y una embarazada de 22 resultó herida al colapsar una vivienda en San Cristóbal en medio de los aguaceros que afectan al país.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) identificó a la víctima mortal como Evarista Delgado y a la embarazada como Luisa Delgado.
La vivienda que colapsó estaba ubicada en el sector La Esperanza. La embarazada fue trasladada al Hospital Juan Pablo Pina.
El COE también informó que en los sectores Madre Vieja (norte y sur), La Esperanza, Moscú, Villa Mercedes, Puerto Rico, Lavapiés, Pueblo Nuevo, Simón Bolívar y el centro de San Cristóbal resultaron afectados a causa de inundaciones urbanas por el drenaje pluvial.
Más lluvias
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene un alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristobal (Villa Altagracia) y Monte Plata.
Explicó que la vaguada en superficie se ha desplazado hacia Puerto Rico, la cual en combinación con otra vaguada en altura sobre el país, estarán aportando humedad e inestabilidad que en adición a los efectos locales de convección y orografía provocarán la ocurrencia de aguaceros dispersos, que podrían ser de moderados a fuertes, con tormentas eléctricas (truenos y relámpagos) y aisladas ráfagas de viento.
Indicó que las lluvias se registrarán sobre todo en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Santiago, Dajabón, Elías Piña, Bahoruco, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez. 
Explicó que para mañana miércoles la vaguada en superficie se alejará del territorio nacional, quedando la vaguada en altura incidiendo en las condiciones del tiempo, “esperándose una disminución en la intensidad y frecuencia de los aguaceros”.
Indicó, sin embargo, que las lluvias seguirán presentándose durante la tarde y primeras horas de la noche del miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario