Procuraduría pedirá a gobierno francés suspención de libertad a pilotos condenados por narcotráfico


Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. 29 de octubre de 2015 - 5:04 pm -confiamos así que la cooperación entre las autoridades dominicanas, francesas e INTERPOL traerán a estos prófugos a la justicia dominicana, donde deberán cumplir sus respectivas condenas”

i0000qnpsoagd9cojpg.jpg
Foto: Orlando Ramos/Acento.com.do/Francisco Domínguez Brito
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría General de la República informó este jueves que pedirá ante el gobierno francés sea suspendida libertad de los dos pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, quienes cumplían una condena de 20 años por narcotráfico en el país por el caso conocido como “Air Cocaine”.



Durante una rueda de prensa encabezada por el procurador general, Francisco Domínguez Brito, la institución indicó que solicitará que sean declarados en rebeldía y requerirán correspondientes órdenes de busca y captura internacional, a fines que les sean colocadas las respectivas alertas rojas.


“Confiamos así que la cooperación entre las autoridades dominicanas, francesas e INTERPOL traerán a estos prófugos a la justicia dominicana, donde deberán cumplir sus respectivas condenas”, aseveró Domínguez Brito.
En ese sentido, dijo entender que al imponer una pena de la magnitud solicitada – 20 años de prisión domiciliaria – se incrementaba el peligro de fuga.
“Hoy podemos ver como la tibieza ante estas redes internacionales que utilizan nuestro territorio como puente para el narcotráfico ha tenido graves consecuencias”.
Subrayó que una vez el Ministerio Público logró la condena de 20 años el pasado 14 de agosto, reclamó ante el Tribunal Colegiado, la restitución de prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario