Senado aprueba resolución para la construcción de un hospital traumatologíco en el sur

POR ALEJANDRO SANTANA



Barahona.-Miltides Ferreras, médico traumatológo oriundo de esta Provincia  y quien por varios meses llevo la voz cantante en la solicitud de un hospital de esa especialidad en el sur del país por entender que todas estas poblaciones estaban lejos de la capital por lo que en el trayecto muchos pacientes morían.



En su diligencia porque esta obra se realice este joven médico barahonero, se comunicó con los legisladores de la región a quienes sensibilizó sobre la importancia de que este hospital se construyera en el kilómetro 15 de la carretera Azua Barahona por entender que este era el punto medio entre la capital y varias provincias del sur.

Hoy en su cuenta de Face Book, Miltides Ferreras, lleno de regocijo anuncia que el Senado de la República acaba de aprobar la resolución que hace oficialmente la solicitud al Presidente de la República para que ese centro de especialidades sea una realidad.

Ese médico había destacado a traces de casi todos los programas interactivos de la región y el país  y periódicos digitales la importancia de que Pedernales, Paraíso Enriquillo, San Juan de la Maguana, Provincia Bahoruco e Independencia tuvieran acceso rápido a un centro de traumatologia.

Para dar fuerza a sus reclamos se amparaba en sus conocimientos como médico especialista en el área, argumentando que por la distancia entre estos pueblos y la capital muchos pacientes morían por no tener atenciones rápidas luego de algún accidente.

También destacaba la importancia de este hospital destacando que como somos un destino turístico donde cientos de ciudadanos de otras localidades nos visitan era de mucha importancia ese centro en un punto medio que  nos ahorrara tiempo en caso del traslado de algún paciente leccionado.

Hoy con la satisfacción de ver caminando  esa necesidad se siente regocijado y llama a los de toda la región a celebrar y mantenerse activo a fin de que luego de esa resolución , el proyecto nu duerma el sueño eterno como ocurre con las cosas importantes que necesitamos los suereños.

Esta dando las gracias a los legisladores de la región a los medios de comunicación y a periodista que junto a él han librado esa primera batalla en bien de pacientes accidentados  a quienes la  distancia pone en peligro de morir por falta de atenciones  de emergencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario