(Vídeo) Al menos 12 peñagomistas arrestados durante protestas en el ASDE



ASDE
Por Robert Vargas
El intento por la bancada peledeísta y varios de sus aliados de borrar el nombre de José Francisco Peña Gómez del Palacio Municipal del Ayuntamiento Santo Domingo Este se saldó hoy con al menos 12 peñagomistas arrestados, entre estos, dos mujeres.


 Desde temprano en la mañana, decenas de seguidores del difunto líder político se reunieron a las puertas del Palacio Municipal en la carretera Mella, donde la Sala Capitular se proponía reunirse para, entre otras cosas, debatir sobre la posibilidad de cambiar el nombre del Palacio Municipal de José Franciscfo Peña Gómez por el de Juan Pablo Duarte.
Los peñagomistas llegaron coreando consignas contra el alcalde Juan de los Santos y los regidores peledeístas.
Entre los líderes de las protestas estaban el ex diputado perredeísta Ramón Ramírez - Tito., Zoila Villa y Esteban Valdivia, del Partido Revolucioanrio Dominicano.
Mientras que un nutrido grupo de peñagomistas afiliados al Partido Revolucionario Moderno, encabezados por el precandidato a síndico Adán Peguero, se colocó también ante las puertas del establecimiento.
Tras más de una hora de consignas a ritmo de tambores, redoblantes y trompetas, la policía colocó varia s vallas metálicas sobre la acera para evitar que los manifestantes se aproximaran más a la puerta de acceso al ayuntamiento, lo que derivó en que, tomados de las manos, los peñagomistas encabezados por Adán Peguero, se hicieran al medio de la calle y bloquearan el flujo de vehículos.
Mientras los manifestantes, encabezados por Peguero gritaban consignas oponiéndose a que el nombre de José Francisco Peña Gómez fuera borrado del Palacio Municipal, dentro de la Sala Capitular los regidores se enzarzaban en ácidas disputas que cobraron un matíz tenso cuando se descubrió que un regidor peledeísta tenía una pistola oculta, que tuvo que entregarsela a la seguridad policial.
Fuera, mientras tanto, la Policía rodeó a los manifestantes, 12 de los cuales fueron arrestados y algunos golpeados tras atacarlos con granadas de gases lacrimógenos.
Entre los arrestados, dos son mujeres.
Todos los hombres fueron liberados, pero las dos mujeres peñagomistas, eran mantenidas esta noche en el Departamento Felicidad, de Los Mina.
Los regidores del PLD, aliados a los de la Fuerza Nacional Progresista y los del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano estan resueltos a borrar de una vez y por todas el nombre de José Francisco Peña Gómez del Palacio Municipal, sin importar las consecuencias.
Sin embargo, cuentan con la resistencia de los regidores del PRD, del MODA y del PRM.
El nombre de José Francisco Peña Gómez le fue colocado al Palacio Municipal en agosto del año 2002 por una resolución del Concejo de Regidores del entonces naciente Ayutamiento Santo Domingo Este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario