PRD proclama candidata alcaldía de Guerra




GUERRA.-  Ese municipio se convirtió este viernes en el tercero del país en el cual el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anuncia su candidato a alcalde municipal para las elecciones de mayo del 2016.


La actual alcaldesa, Martina García, fue proclamada por el presidente del PRD, Miguel  Vargas Maldonado, como la candidata al cargo, que vaticinó obtendrá holgadamente.
La proclamación se produjo en medio de un acto de corta duración celebrado  al caer la tarde  en el parque central de ese poblado en el cual centenares de perredeístas –muchos de los cuales agitaban banderas blancas- reiteraron su fidelidad a la organización.


Vargas Maldonado –quien el jueves anunció a Daniel Ozuna como candidato a alcalde de Boca Chica y dos semanas antes hizo lo mismo con Gilberto Serulle en Santiago-  dijo que el PRD está embarcado a nivel nacional en un proceso de dinamización de sus cuadros en el cual prima el espíritu de unidad.
“Este proceso,  que apenas ha arrancado y al que cada día se suman más perredeístas,   conducirá a una exitosa participación en las elecciones del año próximo y al triunfo de la coalición PRD-PLD”, expresó.
El líder perredeísta defendió nuevamente  la decisión de su partido de pactar con el PLD diciendo que se contemplan planes básicos para el desarrollo de grandes proyectos que beneficiarán al pueblo dominicano y mejorarán su calidad de vida.

“Es un acuerdo que da a la sociedad una gran confianza en su presente y en su futuro y en el cual el PRD conserva sus raíces socialdemócratas y revolucionarias”, destacó Vargas Maldonado ante una multitud que materializó una movilización popular que se sintió en este habitualmente tranquilo poblado.
Peggy Cabral, Rafael Vásquez, Tony Peña Guaba y Aníbal Rosario estuvieron entre los dirigentes perredeístas que acompañaron a Vargas Maldonado en este acto, en el cual hablaron también el dirigente peledeísta Gil Castillo y el regidor Ferrer Rosario, quienes ponderaron la fuerza del bloque PRD-PLD

No hay comentarios:

Publicar un comentario