¿Quiénes quieren hacer saltar del puesto al fiscal Ariel?


POR ALEJANDRO SANTANA




La noticia en tal sentido, acabo de leerla en un medio digital, calzada con la firma del comunicador Leonardo Plata Medina, que hace caso a rumores que circulan  por los pasillos del palacio de justicia  de este Distrito Judicial.



Analizando la nota, donde se vincula a sectores que actúan en la oscuridad que en componenda con algunos funcionarios, están de tras de la sustitución del fiscal  Iván Ariel  Gómez Rubio.

Sectores, que actúan en la oscuridad ligados a altos funcionarios judiciales y políticos, se han encompinchado para perversa acción, lo que constituye un gran peligro, toda vez que la motivación es la seriedad del funcionario judicial.

De acuerdo a los rumores que dice Plata y a fuente que no identifica, están molestos con el fiscal porque no permite acciones contrarias a las leyes y la Constitución  y eso es grave.

Personeros de la oscuridad, ligados a funcionarios, políticos y de la justicia en asociación, eso es peligroso para la tranquilidad y el sosiego de la ciudadanía.

Leonardo Plata, es un comunicador que maneja informaciones del área de la justicia ya que desde hace muchos años ha estado ligado a los menesteres judiciales, sirviendo de secretario a oficinas de abogados y hasta de asesor de algunos profesionales del derecho.

Por lo que los periodistas, comunicadores y demás componentes serios de la sociedad deben estar ojo avizor para rechazar estas pretensiones por descabelladas que parezcan.

Que no son descabelladas cuando muchos sabemos que hay intereses  muy poderosos en las acciones de  ilícitos y que hay funcionarios políticos que se prestan a eso y más cuando sus intereses o los intereses de socios se ven en peligro.

Debemos estar ojo avizor, porque desde que ese joven profesional se encuentra al frente de la fiscalia de Barahona hay que decir que las cosas han cambiado para bien.

Que se ha estado combatiendo la delincuencia y criminalidad, que no le ha permitido a autoridad alguna fabricar falsas pruebas para mantener en prisión a quienes no son de su agrado o ya no les sirven para cometer ilícitos.

Iván Ariel Gómez Rubio, es un funcionario serio a toda prueba que se ha estado desempeñando con mucha responsabilidad en este Distrito Judicial por lo que se entiende que haya chocado hasta con abogados de esos que  sus éxitos judiciales han estado sustentados en  manejos antojadizos de las leyes.

Se entiende también que haya chocado con funcionarios de esos que llaman a los fiscales para que le suelten a algún adepto político sin importar la violación que haya cometido en contra de la sociedad.

Por esas cosas se choca, por esas acciones responsables se deja de ser simpático ante funcionarios que siempre quieren tener en los puestos de fiscales y jueces a títeres manejables que cedan a sus caprichos.

Todos debemos estar al acecho, todos debemos fijar posición y dejar en claro que clase de fiscal queremos para Barahona, porque si retornamos a los tiempos en que un fiscal aceptaba las directrices y caprichos de  funcionarios, entonces, entonces no tendremos la moral suficiente para quejarnos cuando los delincuentes sean los que lleven la voz cantante en nuestro Distrito Judicial.

De Plata, se puede tener el juicio que se quiera, pero con esas cosas no  juega y si el lo dice aun encubriendo a su informante y hablando de rumores para desvirtuar que se llega hasta el dueño de la versión, hay que respetar esa parte y prestar atención a esa denuncia, porque ya ese tipo de actuación ha ocurrido en este Distrito Judicial, donde muchos no quieren que funcionarios serios hagan su trabajo.

Barahona quiere y debe tener a por lo menos cinco fiscales de la misma armadura de honestidad que tiene el fiscal titular Ivan Ariel Gómez Rubio para que los delincuentes no nos acorralen en nuestros aposentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario