Por caso Félix Bautista, Procurador afirma Suprema no le merece confianza


Por Kharla Pimentel /Acento.com.do. 21 de octubre de 2015 - 6:21 pm -  4
Domínguez Brito lamentó la decisión y dijo que se impuso una vez la impunidad y la protección de la corrupción.
i0000e52dqdnqrujpg.jpg
Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do/Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Tras conocerse al decisión de la Segunda Sala Penal, de ratificar el archivo del expediente de corrupción contra el senador Félix Bautista, el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró que la actual Suprema Corte de Justicia no le merece confianza.


“Con dolor debo decir que las decisiones Suprema Corte de mi país me llevan a desconfiar de su imparcialidad en casos como el fallado hoy”, expresó.
Domínguez Brito lamentó la decisión y dijo que se impuso una vez la impunidad y la protección de la corrupción.
“Las manifestaciones de impunidad que ampara el sistema de Justicia son el estímulo perfecto a la corrupción, al desfalco, al abuso del poder”, dijo.
Informaciones relacionadas:
“Valoramos mucho los votos disidentes (de las magistradas Miriam Germán Brito y Esther Agelán Casasnovas) en la decisión de la corte en el caso OISOE: somos y seremos intolerantes cuando se trata de corrupción”, precisó.
El Procurador también expresó:
“La decisión del la Corte en el tema OISOE no es un caso aislado, muchos procesos de ayer y hoy han recibido como premio el “No ha Lugar”.
“Hablemos de los procesos de Renove, la Liga Municipal, los invernaderos, Alcadías… para ciertos jueces no bastan los elementos de prueba!”.
“No entiendo, no acepto que servidores públicos cuyos salarios dependen del pueblo,por razones injustificables se presten a solapar impunidad”.
“Como servidor público, como ciudadano aspiraba y aspiro que la alguna vez el Sistema de Justicia permita procesos en búsqueda de la verdad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario