Barahona no ha alcanzado el desarrollo turístico por falta de conciencia


BARAHONA.- Cuando despegue el turismo de Barahona impactará en el desarrollo de la provincia y contribuirá con la erradicación de la pobreza, dijo en El gobierno de la mañana de la Z101 el empresario Polibio Schifino.

"La única actividad que tiene la capacidad de arrastrar los demás entes productivos como la agricultura y el servicio, es el turismo", expresó.

Resaltó que la región Suroeste tiene potencial para implementar un turismo de naturaleza, aventura y salud. "Ese turismo no existe en ningún otro punto del país y abunda poco en el mundo", manifestó.

"Barahona no es un destino de turismo masivo, lo que necesita son proyectos pequeños diversificados. Esos son los exitosos", indicó.

Fracaso del hotel Bahoruco Beach

Schifino es propietario de los hoteles Casa Bonita y Baoruco. Dijo que el primero es un hotel boutique y ha dado buenos resultados, mientras que el segundo lo arrendó a una cadena que fracasó.

Al referirse al cierre del Hotel Bahoruco Beach Resort, del cual fue principal accionista, dijo que se debió a un mal negocio realizado y no a culpas de otra naturaleza.

Manifestó que no tuvo en ese momento la visión que tiene ahora y que incurrió en un mal negocio, el cual se pagó con el error que ocasionó a la postre su cierre definitivo.

Por otro lado destacó el respaldo del Ministerio de Turismo que actualmente trabaja en el remozamiento del malecón de la ciudad y su promoción como destino en ferias internacionales.

"La razón por la cual no hemos alcanzado el desarrollo turístico es la falta de conciencia", subrayó.

"No podemos pensar que el turismo de Barahona se desarrollará como el Este porque no tenemos las mismas condiciones", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario