Dictan tres meses de prisión preventiva a padre de niño encontrado muerto


Andrés, Boca Chica.- Un juez de la provincia Santo Domingo impuso esta mañana tres meses de coerción al padre de un niño de cinco años encontrado asesinado ayer y que se presume le extrajeron algunos órganos.

Franklyn Kissinger, padre del menor Michel Alexander Kissinger, había sido apresado anoche en su vivienda en la calle La Altagracia, en Los Botados, Andrés, Boca Chica, para investigarlo en torno a la desaparición de su hijo la mañana del 29 de noviembre.

El cuerpo del niño fue hallado este jueves en un matorral del kilómetro 32 de la autovía del Este, con la misma ropa que tenía puesta cuando desapareció, un jean azul y un poloché a cuadros.

El cadáver fue hallado por el padre del niño y los periodistas Ramón Méndez y Héctor Peña.

El padre dijo haber recibido varios mensajes a su celular de personas informándole dónde estaba el cadáver de su hijo. Dijo a los periodistas que el último mensaje lo recibió anoche y que inmediatamente se trasladó al Palacio de la Policía Nacional, pero que en el departamento al que acudió no le hicieron caso.

Añadió que frente a esa situación esperó la mañana del jueves y se dirigió a las viviendas de los periodistas Ramón Méndez y Héctor Peña a quienes informó sobre la situación, trasladándose con ellos al lugar donde fue hallado el cuerpo del infante.

Los periodistas Méndez y Peña que observaron el cuerpo del niño creen que le fueron extraídos los dos ojos, pero las autoridades policiales pidieron esperar que se rinda el informe del Instituto de Patología Forense.

También la abuela del niño, señora Ana María Benítez, declaro a familiares y amigos que recibió mensajes en su celular, pero que no le dio credibilidad, creyendo que se trataba de alguna broma de mal gusto.

El asesinato del niño y la versión de que fue secuestrado por bandas para extraerle órganos, ha creado una situación de pánico en Los Botados, donde residía con sus padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario