COE anuncia segunda fase "Operativo Navideño 2011

general Juan Manuel Méndez.



La jornada, que comenzará el viernes 30 a las 12:00 del mediodía y culminará el domingo primero de enero a las 8:00 de la noche, tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito durante el feriado de fin de año SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que está todo listo para la segunda fase del Operativo Navideño "Eva 2011", que comenzará el viernes 30 a las 12:00 del mediodía y culminará el domingo primero de enero a las 8:00 de la noche.

La jornada tiene como objetivo evitar accidentes de tránsito durante el feriado de fin de año así como intoxicaciones alcohólicas y alimenticias, explicó el director del COE, general Juan Manuel Méndez.


Dijo que para esta fase serán fortalecidos los puestos de socorros ubicados en las zonas más vulnerables a accidentes, para hacer más eficiente la prevención y cuidado de los ciudadanos.

El general Méndez llamó a los ciudadanos a colaborar con el operativo y actuar con prudencia durante el feriado, evitar ingerir bebidas alcohólicas mientras conducen, usar el cinturón de seguridad, no desplazarse en vehículos abiertos y utilizar el caso protector en caso de transitar en motores.

Asimismo, exhortó a los conductores no ser curiosos cuando ocurran accidentes, sino avisar al puesto de socorro más cercano y obedecer las instrucciones de las autoridades para evitar más accidentes.

Dijo que el operativo cuenta con 32,455 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate.

Agregó que hay 1,502 puestos de socorro que estarán ubicados en toda la geografía nacional, 145 ambulancias, la instalación de cuatro hospitales móviles, nueve centros de mandos regionales y tres helicópteros que están listos para entrar en acción

No hay comentarios:

Publicar un comentario