La Policía investiga un agente sobre el asalto a ministro haitiano


La Policía de la República Dominicana arrestó a tres hombres, uno de ellos agente de ese cuerpo, supuestamente vinculados al asalto al ministro de los Haitianos Residentes en el Exterior, Daniel Supplice, sometido la pasada semana, informó hoy la instituciónEl portavoz de la Dirección Cibao Central (norte) de la Policía Nacional, coronel Lorenzo Morillo, dijo a periodistas que los apresados se desplazaban en el mismo vehículo todo terreno que utilizaron para cometer el atraco, ocurrido el viernes pasado en el tramo Bonao-Santiago de la Autopista Duarte.

Los detenidos son el raso de la Policía Herodes Bautista Matos, el exagente de la institución José Alberto Toribio Hernández y Roberto Hernández Javier.

Los ladrones robaron 3.000 dólares, 15.000 pesos dominicanos (389 dólares) y joyas, además de otras pertenencias a Suplice, quien se encontraba acompañado de miembros de su familia en el momento del suceso, según medios haitianos.

Los sospechosos, cuyo líder era el agente policial, fueron apresados en el kilómetro 13 de la Autopista Duarte, a la altura de la comunidad de Puñal, provincia de Santiago.

Según el oficial, los tres hombres habían asaltado a varias personas que se desplazaban por esa importante vía que comunica a la capital dominicana con el norte del país.

El Gobierno dominicano, por medio de su canciller, Carlos Morales Troncoso, lamentó este robo y aseguró que está en contacto con el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, para enterarse de cómo marchan las investigaciones sobre el "lamentable incidente", informó la emisora Z-101 en su página digital.

"Lamento que le haya ocurrido justamente a Supplice, quien es amigo personal del presidente (Leonel) Fernández, mío y de la República Dominicana", declaró el ministro dominicano.

Por: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario