La próxima semana Jefe PN anuncia cancelarán a varios oficiales Por vinculación con diferentes hechos delictivos

Fuente Z101.


El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, adelantó que cuando se reúna el Consejo Superior Policial la próxima semana, cancelarán a varios oficiales con la finalidad de sanear la institución del orden.Aunque Polanco Gómez no especificó la cantidad exacta de miembros que serán expulsados, señaló que las cancelaciones se harán por la vinculación de los oficiales con diferentes hechos delictivos.

El pasado 28 de noviembre la jefatura de la Policía canceló a 20 miembros de la institución, entre ellos un oficial superior y al primer teniente Fernando de los Santos (La Soga), quien está prófugo luego de atribuírsele acciones de sicariato.

Entre los expulsados hubo capitanes, segundos y primeros tenientes, y dos sargentos mayores, a quienes se atribuyeron hechos reñidos con la ley o actuaciones contrarias a los reglamentos de la Policía.

“La Policía absorbe los recursos humanos que la sociedad produce, o sea, nosotros no tenemos una sociedad aparte o un residencial para que los jóvenes se desarrollen ahí para luego ingresar a la Policía. Nosotros lo consumimos de los barrios y de todo el territorio. Cuando cometen hechos delictuosos nosotros actuamos”, explicó el jefe policial.

El jefe de la Policía también anunció la puesta en marcha de la última fase del Plan Navidad Segura 2011, con motivo del fin de año.Texto secundario

No hay comentarios:

Publicar un comentario