Hasta en Akután suenan los líos de República Dominicana


Llamó a El Gobierno de la Tarde desde su casa para contar parte de su historia como inmigrante.


Akután es una isla de 49 kilómetros cuadrados al suroeste de Alaska. Darío Batista -seudónimo- es uno de los 15 dominicanos que residen en ella ganándose la vida en la empresa Trident Seafoods con el procesamiento de mariscos. Batista llamó a El Gobierno de la Tarde desde su casa para contar parte de su historia como inmigrante y lo apenado que se siente por la situación política, legislativa y delictiva que padece su tierra natal.

“Desde mi trabajo escucho la Z101 y los líos que hay allá -República Dominicana-. Aviones llenos de drogas, delincuentes sueltos, políticos que son todo menos eso, autoridades incapaces...”, expresó.

Narra que en 1988 viajó ilegal hasta Puerto Rico en busca de mejorar la situación económica de su familia. En la vecina isla duró 12 años para luego desplazarse hasta Akután por sugerencias de un amigo que laboraba en la mencionada empresa.

“Aquí -Trident Seafoods- me dan vacaciones dos veces al año por dos meses, cada periodo con todo pago. Cuando salgo suelo ir a Santo Domingo donde tardó siete días para llegar”, precisó.

Según él, al concluir las vacaciones en República Dominicana debe viajar hasta New York (Este de USA), de ahí tomar otro vuelo hasta Seattle (Oeste de USA), después hacer escala en Anchorage (Alaska) y por último tomar un barco hasta Akután.

En la zona donde reside, la temperatura promedio del clima está entre los 2 y 7 grados. La más baja registrada fue de -6 grados, mientras la más alta no pasó los 13 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario