Nuevo fiscal del DN será nombrado por concurso


El procurador general Radhamés Jiménez
La revelación la hizo el Procurador general de la Repùblica, quien dijo que ya no se harà por decreto, porque la nueva Constitución así lo estableceSANTO DOMINGO.- La próxima semana será convocado un concurso interno entre fiscales de carrera, con el objetivo de escoger el sustituto del fiscal Alejanro Moscoso Segarra, quien fue designado juez de la Suprema Corte de Justicia.

La informaciòn la ofreciò el Procurador general de la Repùblica, Radhamés Jiménez, quien adelantó que el procurador general de la Corte de Apelación, Juan Amado Cedano, anunciará un fiscal interino en el Distrito Nacional.

Explicò que la nueva Constitución establece que el fiscal no será nombrado por decreto del presidente, sino que es una prerrogativa del Consejo del Ministerio Público..
.

UN COMENTARIO AL MARGEN-Es posible que comencemos a transitar por senderos de justicia donde lo que diga la ley es lo que baldrá, un nuvo mecanismo de escogencia que garantice que nuestro codigo procesar penal sea el que trace las pautas, no una llamada de un funcionario con potestad de votar a un fiscal responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario