La Dirección Regional Sur de la policía desconocía asalto a profesora, ocurrido el medio día del pasado lunes


POR ALEJANDRO SANTANA


BARAHONA.-La policía de esta ciudad desconocía hasta la mañana de hoy miércoles lo relacionado al intento de atraco de que fue objeto la profesora, licenciada, Zoila Violeta Veloz a quien trataron de atracar dos hombres que desplazaban en un motor y que al intentar robarle le produjeron golpes en la cabeza y la fractura de la mano derecha
Fue hoy cuando el director de la Institución para esta región fue enterado desde la jefatura a través de llamada telefónico de su superior el jefe de la institución que se comunicó para indagar lo relacionado al intento de atraco y los golpes recibido por la educadora.

En la policía local se desconocía del hecho debido a que la profesora ni ningún familiar se presentaron a hacer la denuncia de lo ocurrido y para curarse no acudió al hospital Jaime Mota, sino a una clínica privada y desde allí no se comunico a las autoridades.

La información fue destacada por algunos medios, pero en ningún momento se acudió a las autoridades policiales a hacer la denuncia del hecho en que se vio envuelta la educadora cuando regresaba el pasado lunes a eso del medio día a su vivienda.

Los periodistas que manejaron la información destacaron que la licenciada Zoila Violeta Veloz, salvó la vida milagrosamente porque al ser agredida por sus asaltantes y caer al pavimento fue perdiendo el conocimiento paulatinamente y pudo escuchar cuando uno de los dos hombres le dijo al otro que no le disparara.

De acuerdo a una fuente , tan pronto el coronel Julio Cesar Lorenzo Pulinario, comandante de la dotación fue enterado del hecho designo a un subalterno para que se trasladara a la vivienda de la educadora, pero en el primer intento esta no pudo ser localizada.

Se indicó que la noticia causó preocupación en la Institución del orden debido a que se mantiene un estricto patrullaje en la ciudad y los superiores están atentos al cien por ciento de los hechos para dar respuesta a los mismos.

Lo razonable es que si el afectado de un hecho delictivo no acude a las autoridades a denunciarlo no se puede iniciar ninguna acción para detener a los culpables, y se ha sido reiterativo en reclamar a la ciudadanía que denuncie los hechos delictivos que les ocurran porque en esta gestión se está atento para dar respuesta positiva.

Habría que decir en honor a la verdad que este director regional de la policía en esta ciudad es un oficial responsable, caballeroso y atento y no descuida en ningún momento sus responsabilidades y se dedica personalmente a la supervisión de los trabajos de los policías bajo su mando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario