COE reporta 22 muertos en la primera fase del operativo navideño


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que 22 personas han fallecido y 269 han resultado afectadas durante la pimera etapa del Operativo Navideño Eva 2011, puesto en marcha el pasado viernes.

El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, indicó a la Z101, que de los 22 fallecidos, 21 fueron por accidente de tránsito y uno por intoxicación alcohólica. De los muertos por accidente de tránsito, 5 fueron por atropellamiento.

En cuanto a los afectados, de 269, 236 fueron por accidente de tránsito, 20 por intoxicación alcohólica y 13 por intoxicación alimentaria.

Hasta ahora, explicó Méndez García, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) ha retenido 165 vehículos pesados por violar las disposiciones de las autoridades.

De acuerdo al segundo boletín del COE, durante el fin de semana hubo 204 accidentes de tránsito, resultando 236 personas afectadas, 160 por vehículos livianos, 5 por vehículos pesados y 71 casos involucraron motocicletas.

Las provincias que más casos registraron fueron: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, Puerto Plata, San Pedro de Macorís y La vega. /span>

No hay comentarios:

Publicar un comentario