Condenan 15 años miembros seguridad PLD mato. dirigente de.l PRD

POR CARLOS CORPORAN.

Que sirva de ejemplo a fanaticos politicos que quieren hacer en esa actividad todo tipo de tropelias para agradar a sus jefes, ignorando ellos que sus jefes no lo acompañaran a las cárceles. Comentario de la redacción de Barahona Hoy


San Cristóbal-Rep. Dominicana.- El tribunal colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Cristóbal, condenó a diez años de prisión a uno de los fue miembros de la Seguridad de dirigentes del PLD, en la pasada campaña electoral.Miguel Mendoza (Miguelón), fue condenado después de ser suspendida la audiencia en mas de diez ocasiones, en menos de siete meses, para cumplir en la cárcel de Najayo, al ser encontrado culpable de asesinar al dirigente del PRD ingeniero Agrónomo y Veterinario, Amparo Prado, hecho ocurrido el 16 de Mayo del 2010, en medio de un tiroteo que se originó en un centro de votación del plantel escolar Enedina Puello Renvillet, en el sector de Madre Vieja Sur.

Las juezas Luz del Carmen Matos, Nathaly Nova y Biulkis Milanés, determinaron que con el hecho el imputado violó los artículos 295, 304 y 39 del Código Penal, así como también, la Ley 36, sobre porte y tenencia de armas de fuego, por lo que emitieron la sentencia de diez años de prisión y el pago de 3 millones de pesos como indemnización para los familiares, por los daños causado.

Los doctores Rafael M. Guerrero, Jacinto Santana, Francisco Antonio Piña y José Antonio Nina, abogados de los familiares del occiso, pidieron 20 años de prisión y el pago de 30 millones de pesos como indemnización, en tanto que el representante del Ministerio Público solicitó 15 años de reclusión, pero ninguna de las dos peticiones fueron acogidas por el tribunal.

Los familiares del dirigente del PRD muerto ingeniero Agrónomo Amparo Prado se mostraron inconformes con la sentencia, ya que ellos aspiraban a que el imputado fuera condenado a 30 años de prisión por el asesinato de su pariente, según declararon Andrés Amparo Prado y Vianny Amparo, hermano e hija del fenecido.

Se recuerda que el médico veterinario Amparo Prado, cayó abatido a tiros en el Liceo Enedina Renville, la tarde del 16 de mayo del 2010, durante las elecciones congresuales y municipales de ese año, cuando se disponía a regresar a su hogar, luego de ejercer el derecho al voto, donde resulto herido el ex senador licenciado Antonio Rosario Pimentel, y otros dos civiles seguidores del PLD..

En la audiencia se presentaron dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), donde las juezas manifestaron que la sentencia será leída el próximo día 5 del mes de enero del año 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario