Nieta de Zapata condena a Romero por violar a menor e intimar a Fondeur


MEXICO.- La Fundación Emiliano Zapata, de México, condenó la intimación del ex diputado Julio Romero en contra de la doctora Lillian Fondeur, y advirtió que atender ese intento de acallar a una activista de los derechos de la mujer y encubrir un delito contra una menor de edad, sería un retroceso para la justicia y para las mujeres dominicanas.“Consideramos que sería un claro retroceso, no solo en términos de la justicia, sino en términos de las causas de las mujeres, que las presiones sobre la señora Fondeur prevalecieran y se lograra ocultar un delito contra una menor de edad”, dijo Margarita Zapata, presidente de la fundación y nieta del líder revolucionario Emiliano Zapata.

A continuación, el texto integro de la declaración:

La Fundación Emiliano Zapara se ha enterado con profunda preocupación de los actos de intimidación dirigidos contra la luchadora Lilliam Fondeur por su actitud de denuncia de los actos de un ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano en contra de una menor de edad.

La Fundación estima que se están ejerciendo presiones para atemorizar a la señora Lilliam Fondeur, actos que son más condenables porque provienen de las esferas del poder público con la clara intención de impedir que un hecho delictivo sea conocido por los tribunales de justicia y la opinión pública.

Solicitar a la señora Fondeur que se retracte de sus declaraciones es un intento de acallar la denuncia de hechos punibles y condenables. La Fundación Emiliano Zapata hace saber a la opinión pública dominicana su más enérgico rechazo a la actitud del ex legislador Julio Romero.

Asimismo apoyamos plenamente a la señora Fondeur en su desempeño a favor de las causas de las mujeres dominicanas, quienes lamentablemente aún son víctimas de un orden social que no respeta plenamente sus derechos.

Consideramos que sería un claro retroceso, no solo en términos de la justicia, sino en términos de las causas de las mujeres que las presiones sobre la señora Fondeur prevalecieran y se lograra ocultar un delito contra una menor de edad. Las personas de buena fe, tanto de México como de República Dominicana, seguramente comprenderán la naturaleza de estos hechos y se solidarizaran con la señora Fondeur.

Nuestra Fundación lleva el nombre de Emiliano Zapata, un líder libertario y luchador social durante la Revolución Mexicana que se destacó por su intransigencia en la defensa de la tierra, de los campesinos, hombres y mujeres que fueron despojados por un régimen opresivo que duró más de 30 años. Nuestro objetivo es como siempre la defensa de los sectores más vulnerables de nuestras sociedades latinoamericanas.

Margarita Zapata

Presidenta de la Fundación Emiliano Zapata

No hay comentarios:

Publicar un comentario