La fiesta de los comunicadores y periodistas de Barahona por todo lo alto,unidad y solidaridad de amigos


POR ALEJANDRO SANTANA

Los hombres y mujeres de la comunicación en Barahona hace varios años han venido celebrando su encuentro navideño, gracias a la contribución de amigos, amigos sinceros que hacen su aporte como un compromiso a la amistad que los une a ese sector que ellos necesitan para hacer llegar sus aspiraciones, sus intenciones de realizaciones, en fin para estar en contacto con su gente.

Año tras años, esta actividad se ha venido realizando y han sido muchas las veces que hemos tenido inconvenientes con amigos congresistas y funcionarios a quienes no hemos llevado nuestra solicitud de apoyo, y cuando eso ha ocurrido han venido hasta donde nosotros molestos y preocupados porque han entendido que los hemos sacado de la lista de amigos.




Qui ero decir que en esta ciudad todos, los funcionarios electos los designados y uno que otro comerciante siempre han estado a la espera de que le toquemos la puerta para acudir en solidaridad con este sector que ellos entienden son sus amigos y en algunos casos sus colegas.

Es por eso que en estas festividades navideñas las celebraciones fueron en grandes porque se contó con significativos aportes de esos amigos, que de manera voluntaria como siempre hicieron sus presentes y estos presentes este año estuvieron por todo lo alto.

Se recibieron aporte en metálico del señor senador Eddy Mateo y de la Diputada Noris Medina en enceres del hogar.

Pero hubo un aporte significativo del señor Gobernador, Pedro Peña Rubio, del Alcalde Noel Octavio Suberví, del concejal Andrés Villabrille, del Consorcio Azucarero Central, de la Cervecería Nacional Dominicana, del sector externo del PLD, de Gerineldo Pérez y de Jacobo García.

Todos los aportes fueron significativos, pero hay que destacar los del senador Mateo y la diputada Medina fueron a manos de comunicadores que son sus amigos y a quienes ellos nunca les han preguntado que partido son.

Pero habría que ver también con el respeto que esos aportes llegaron a los organizadores de la actividad; solo con un compromiso, distribuirlos entre los comunicadores sin distinción y eso se hizo y que satisfacción cuando algunos se sacaron dinero en efectivo o enceres del hogar, como saltaron de alegría porque recibieron cosas que necesitaban.


Y esa solidaridad no solo ha estado expresada en navidad, ha sido todo el año porque todos siempre han dicho presente a las eventualidades para acudir a solidarizarse.

Pero en estas navidades no solo los comunicadores y periodistas recibieron aportes y presentes, un gran segmento poblacional también lo recibió y lo recibieron como lo establecen las circunstancias, lamentablemente, sin el orden que se requeriría en este tipo de solidaridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario