Qué pasó con la silla que los palestinos llevaron a la ONU?

En LaLista deCabral fabrican sillas con mas estilo y las patas bien alineadas.


2011 fue el año en el que la Autoridad Nacional Palestina decidió solicitarle a Naciones Unidas que se reconociera a un Estado Palestino como un miembro de pleno derecho.Como símbolo de su deseo, la delegación llegó en septiembre con una silla de terciopelo azul similar a la que usan los delegados.
Contenido relacionado

* La silla que anhelan los palestinos va rumbo a Nueva York

Su petición fue uno de los dilemas diplomáticos más espinosos del año, y aún no ha tenido resolución.

Entre tanto, ¿qué pasó con la silla?, se preguntó BBC Mundo y Ema Reverter fue a preguntar.

Cuando habló con Rabii Hantouli, un diplomático de la Misión Permanente Observadora Palestina ante las Naciones Unidas, empezó por recordar que los responsables de esta iniciativa simbólica se pasearon con el mueble por el Líbano –país que tenía la presidencia de turno del Consejo de Seguridad de la ONU en ese momento-, y por varias ciudades de Europa antes de llegar a su destino final en Nueva York, coincidiendo con la Asamblea General.

"Sé que fue entregada a la oficina de Protocolo de la ONU y a partir de ese momento no sé que pasó con la silla y sinceramente me encantaría saberlo", agregó.

El responsable de la oficina de protocolo de las Naciones Unidas, Desmond Parker, le confirmó a BBC Mundo que la silla elaborada por artesanos palestinos estuvo hasta octubre en su despacho.

El plan era entregarla en un acto privado al equipo de la ONU responsable de gestionar los regalos de estados y organizaciones.

"Lamentablemente, el regalo no podrá ser exhibido en el centro de visitantes porque en estos momentos la sede está en obras. Tenemos un centro de visitantes provisional en un edificio anexo y los regalos permanecerán en un almacén hasta que terminen las obras", matizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario