Leonel insta a nuevos jueces garantizar respeto a las leyes


El presidente Leonel Fernández exhortó este miércoles a los juramentados jueces que integran los tribunales superiores a comprometerse con la garantía y el fortalecimiento de las leyes y la institucionalidad. A los que conforman el Tribunal Constitucional (TC) Fernández les dijo que están llamados a garantizar la correcta aplicación de cada una de los preceptos y la supremacía de la Constitución.

Apuntó que los magistrados que integran la Suprema Corte de Justicia (SCJ) tienen por delante la labor de promover que prevalezca el estado de derecho, así como fortalecer ese tribunal.

“Yo creo que si estas cortes pueden lograr ésto, tendremos una democracia en la República Dominicana que se va a consolidar y que será modelo para toda América Latina y el resto del mundo”, aseguró Fernández.

La nueva Suprema Corte de Justicia está compuesta por Mariano Germán, quien la presidirá, y por Julio César Castaños Espaillat; Miriam Germán Brito, Esther Agelán Casasnova, José Alberto Cruceta, Marta Olga García, Sarah Henríquez, Ramón Herrera Carbuccia, Francisco Jérez Mesa, Roberto Placencia, Juan Hiroito Reyes y Alejandro Moscoso Segarra.

El Tribunal Superior Electoral está compuesto por Mariano Rodríguez, quien lo presidirá; José Manuel Hernández Peguero, ex fiscal del Distrito Nacional; Mabel Féliz Báez, actual presidenta del Consejo Nacional de Drogas, a John Guiliani y Marino Mendoza.

Mientras, el Tribunal Constitucional lo presidirá el jurista Milton Ray Guevara y lo complementan Leyda Piña, primera sustituta del presidente, y segundo sustituto Lino Vásquez Ramos, actual Comisionado de la Reforma de la Justicia. tomado de la Z101

No hay comentarios:

Publicar un comentario