Hugo Chávez indultó a 141 venezolanos privados de libertad


n una sesión del Consejo de Ministros realizada en el Palacio de Miraflores, Chávez precisó que los beneficiados con la medida serán 100 hombres y 41 mujeresCaracas, 24 dic (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy el indulto de gracia presidencial para 141 venezolanos privados de libertad.

En una sesión del Consejo de Ministros realizada en el Palacio de Miraflores, Chávez precisó que los beneficiados con la medida serán 100 hombres y 41 mujeres ubicados en distintos centros penitenciarios de la nación.

"Esta gente sale hoy mismo, 141 compatriotas se van hoy. Y... a portarse bien en sus casas, en sus familias. Hay que ayudarles a hacer un plan de vida -porque muchos de ellos perdieron el rumbo-, para que no vuelvan a caer otra vez", señaló el mandatario.

El Jefe de Estado explicó que la selección de los beneficiados con el indulto se realizó en base a criterios como la conducta en el establecimiento penitenciario, la gravedad del delito cometido, el cumplimiento de al menos una cuarta parte de la pena, enfermedad, la condición de mujeres que en su mayoría son madres de familia, entre otros.

"A la vida, muchachos", escribió el dignatario en el momento que firmó el decreto de aprobación de la medida facultado por el artículo 236, numeral 19, de la Constitución de Venezuela.

Y agregó: "Estoy confiado en que no nos van a hacer quedar mal"

No hay comentarios:

Publicar un comentario