73% cree en la RD se discrimina a los gays


SANTO DOMINGO.- El 73% de los dominicanos cree que en su país se discrimina contra los gays y lesbianas frente al 18% que opinó lo contrario en una encuesta de la firma Gallup, patrocinada por el periódico Hoy.
El 66% de las personas entrevistadas citó a los haitianos como el segundo grupo más discriminado, seguido por los mendigos (45.7%) y las mujeres (42%).
Los grupos menos discriminados son los extranjeros en general (15%), los niños (18%), los ancianos (26.2%) y los discapacitados (31.5%).


Migración
Sobre la migración extranjera, el estudio determinó que el 64.4% de los dominicanos aprueba la forma como el presidente Danilo Medina y su gabinete maneja el tema, frente al 30.2% de que lo desaprueba.
Seguridad pública
La encuesta también encontró que el 53.4% de los dominicanos considera que la seguridad pública en República Dominicana es negativa (mala y muy mala), el 23% la tachó de regular y el 23.3% la ve positiva (buena y muy buena).
El 44.9% afirmó que en los últimos dos años el crimen y la delincuencia han aumentado, 26.3% cree que no ha habido cambios y el 28% tiene la percepción de que han disminuido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario