OPINION: Solidaridad con Carlos Hernández.

POR BENY PICHARDO 
FUENTE... Ecos del Sur


En Puerto Rico,  la comunidad barahonera  conoce   el caso de  Carlos Hernández Cuevas, cariñosamente Dichoso que  atraviesa con relación a una demanda al FBI por la suma de 13 millones de dólares por violación a sus derechos civiles.

Casos similares y abusos como este se comete a diarios en todo Estados Unidos, donde los organismos de seguridad tienden a confundir personalidades luego de   apresarlos. Los maltratan, lo reportan a todos los organismos como si se trataran de personas verdaderamente culpables y al final resulta que todo fue un error por parte de ellos.

Este caso de nuestro barahonero que lleva dignamente residiendo en Puerto Rico,  laborando, ejerciendo una conducta intachable a lo largo de toda su vida. 

Deportista barahonero, comentarista de deportes y sobretodo buen amigo, es una victima más de las malas prácticas de investigación por parte del FBI. 

Desde el comienzo de la investigación,  Dichoso ha mantenido la posición de inocencia, tras un grave error de quien no era, ni es  él a quien los federales buscaban, y aún así fue apresado el día 3 de Diciembre del  2007 sin ser una persona buscada.

Dichoso cuanta con el apoyo del  cónsul dominicano en Puerto Rico, Franklin Grullón, el presidente del comité de los Derechos Humanos José Rodríguez,, organizaciones sin fines de lucro y barahoneros.

Al día de hoy,  el juicio lleva su segundo día, esperando al final que este caso sirva para aclarar otros que posiblemente se encuentran cumpliendo cárceles siendo totalmente inocentes.

Esperamos que con éste abusivo caso se logre sentar un precedente legal e histórico, porque, como Hernández, ha habido miles de dominicanos a quienes vilmente se les han violado sus derechos civiles

En apoyo a la dignidad de Hernández salimos a defender por este medio, por su transparente acciones en todos los actos de su vida tanto en la República Dominicana como en tierras extranjeras, donde ha sido ejemplo de buena conducta siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario